Sin lugar a dudas un doble golpe a las filas del rock and roll, mueren el guitarrista fundador de Yes, Peter Banks y el baterista, también fundador pero de Iron Maiden, Clive Burr.
Burr tenía 22 años cuando se unió a Iron Maiden y fue clave en el éxito de la banda, al ser parte de la formación en sus tres primeros álbumes: 'Iron Maiden', 'Killers' y 'The Number of the Beast'. Con un espíritu libre e inquieto, al decir del vocalista de la banda, y su amigo personal, abandonó la formación en 1982 para seguir su camino y dedicarse a otros proyectos.
Tenía al morir apenas 56 años, pero una esclerosis múltiple que padecía desde hacía tiempo provocó su deceso. Según un informe de la banda ha muerto "en paz mientras dormía en su casa".
Banks fue uno de los grandes guitarristas en la historia del rock progresivo, y uno de los responsables del éxito de Yes en el competitivo mundo del rock inglés de finales de los sesenta. Tenía 65 años, y fue encontrado en su casa tras las sospechas que suscitó entre sus amigos al no acudir a una sesión de grabación.
Banks participó en los dos primeros discos del mítico grupo, 'Yes' y 'Time and a world', publicados en 1969 y 1970, respectivamente. Sus compañeros en la banda, formada en 1968, en un comunicado señalaron al respecto de su desaparición: "Era una pieza enorme de la fábrica que convirtió a Yes en lo que es".