Saludos a toda la banda espero que lo esten pasando de lo mejor hoy en este dia , nunca eh entendido por que solamente honrar y festejar un solo dia a los mas bello de la creacion que han sido y seran las mujeres , en especial las que tienen la dicha de ser madres (tal vez sea solo una tecnica mas del consumismo ).
Lo curioso del caso es que en este dia en que se celebra a las madres son los dias en que mas trabajo les damos ya que tienen que preparar la comida para los hijos huevones que llegan a su casa a comer y hacer desmanes pero bueno en fin siempre sera igual si no hacemos nada para mejorar la situacion , y como siempre soy un terco y quiero saber el por que de las cosas aqui les dejo un breve aunque sustancioso resumen de lo que encontre con respecto a la celebracion del dia de las madres
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
La mayoría de los países lo festejan en mayo.
Honrar la maternidad también fue característica de las culturas que poblaron Mesoamérica antes del encuentro entre las dos culturas. La azteca, por ejemplo, rendía culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que según era representada por la luna.
Según la mitología, durante la creación del mundo la diosa Coyolxauhqui o Maztli fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo Huitzilopochtli, quien representaba al sol; sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas.
Los indígenas rendían especial tributo a esta diosa y dedicaron a ella hermosas esculturas en oro y plata, que no solo revelan un profundo sentido artístico sino la importancia tan grande que ellos concedían a la maternidad.
El más representativo de los rituales dedicados a las madres era el celebrado a mediados de la primavera, en el cerro del Tepeyac, con el fin de honrar a la madre de los dioses, Tonantzin, cuyo nombre significa nuestra madre venerable.
Los festejos a la maternidad entre los aztecas eran de carácter sacro. Peregrinar desde distintos puntos del antiguo México para honrar a Tonatzin, era un acto de comunión cósmica y una ceremonia de reconocimiento a la propia madre.
Tonatzinera la Madrecita, tenía por mayor atributo la vida; ella la daba. De ahí su importancia y su fuerza más grande. Era el elemento vital de la sangre y, por lo tanto, también la guerra y la muerte eran sus atributos.
En las fiestas se le invocaba como madre de las divinidades, de los rostros y los corazones humanos. Tonatzin aparecía muchas veces, según cuentan, como una señora vestida elegantemente de blanco; de noche gritaba y pregonaba.
También cuentan que traía una cuna a cuestas, como quien trae a su hijo en ella; iba al mercado y se acomodaba entre las otras mujeres; más tarde desaparecía, abandonando la cuna por ahí. Cuando las otras mujeres advertían la cuna estaba olvidada, se asomaban a ella y encontraban un pedernal, con el cual se hacían sacrificios en su honor.
Noble
El club del insomnio
lunes y miercoles
10 pm horario de mexico
transmitido por :www.elrinoceronte.tk
elclubdelinsomnio@live.com.mx
martes, 10 de mayo de 2011
-
-
Por que aun tenemos madre
Publicado por
noble
en
martes, mayo 10, 2011
Etiquetas:
dia de las madres,
historia,
universidad del infierno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario