Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

viernes, 11 de noviembre de 2011


Reggae





Hola bandita pues aki les comparto algo k me encontré y se me hizo interesante sobre el reggae esperando les agrade. “El reggae es el reflejo de una raza y una cultura, de sus sentimientos, ideas, anhelos, alegrías y dolores. Es el reflejo de una raza dolida con el destino, pero que a pesar de todo no deja de cantar su alegría por existir” expresa su manifiesto. Nació y se desarrollo de la mano de los herederos de los esclavos africanos. Sus inicios se encuentran en las costas de los Estados Unidos, donde muchos inmigrantes jamaicanos se establecieron en los 50s mezclando sus ritmos con la influencia negra del blues y el jazz. Estos primeros ritmos comenzaron tomando más influencias de la música antillana, lo que derivo en el denominado ska. El reggae se ha convertido en la música más representativa de Jamaica.
El paso del ska al reggae, vino de la mezcla del primero con el rock, el rhythm and blues, el jazz el blues, en la década de los 60. La principal diferencia con los ritmos percusores fue la inclusión de letras de gran contenido y crítica social. El reggae invirtió los tradicionales modelos del rock, permitiendo que la guitarra mantuviera la tensión rítmica, con frecuentes acordes a contratiempo, mientras el bajo de guitarra interpretaba modelos melódicos. Jimmy Cliff fue la primera estrella internacional de reggae, debido en gran medida a su papel protagonista en la película The Harder They Come. (Caiga quien caiga, 1973, de Perry Henzell ). Y a su banda sonora, que incluye una canción de Jimmy Cliff. Bob Marley fue el cantante más prolífico de la siguiente generación. Combino melodías influidas por el soul con letras contestatarias. Su música se inspira en el rastafarismo, mezcla de misticismo bíblico y conciencia afro caribeña. Marley trato de la liberación de la opresión y la lucha por los derechos, al tiempo que abogaba por el uso de la marihuana como sacramento. Este credo se popularizo con el disco Natty Cread (1975). En el momento de la muerte de Marley en 1981 el y su grupo The Wailers eran conocidos en todo el mundo. Es casi imposible separar este estilo musical del principal movimiento religioso de Jamaica, ya que la mayoría de sus representantes son adeptos o practicantes de la creencia religiosa “rastafari “. Para ellos, el reggae representa una música espiritual, un canto a la esperanza y a la vez, un arma de combate contra la opresión de “Babilonia”, es decir contra los excesos del poder blanco. El emblema principal del rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Verde, amarillo y rojo. El rojo es el símbolo de la sangre derramada por los mártires negros africanos, el oro alude a la riqueza de su tierra madre, el verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopia y el negro es para representar el color del pueblo africano.

No hay comentarios: