Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

jueves, 31 de octubre de 2013


DON JUAN TENORIO



Don Juan Tenorio, una de las mas representativas obras del escritor español José Zorrilla, nacido en Valladolid el 21 de febrero de 1817 y fallecido en Madrid en 1893, es considerada un clásico de la literatura universal.

Representada habitualmente en los días cercanos a la celebración del Halloween y las fiestas de muertos, esta obra nos lleva de la mano por escenarios tenebrosos, misterio, el amor imposible.

La historia se desarrolla en la ciudad de Sevilla España en el año de 1545 en los últimos años del rey Carlos I.

 Esta obra cumple con muchas de las características propias del Romanticismo: muchas escenas transcurren en lugares sombríos y solitarios, como el panteón, donde cobran vida las estatuas (misterio, temas sobrenaturales); aparece la idea de rebelión frente a las normas; aparece la naturaleza dinámica, que refleja el estado de ánimo del autor (por eso las acciones ocurren casi siempre por la noche); no se respeta el principio de las tres unidades, ya que la primera parte de la obra tiene lugar durante una sola noche, pero la segunda ocurre cinco años después; y se observa el predominio del sentimiento sobre la razón.

Los personajes obedecen también a los modelos románticos y son dos principalmente: el héroe (Don Juan), que es valiente y misterioso y sufre una evolución psicológica a lo largo de la obra, y la dama (Doña Inés), que es bella física y espiritualmente. En cuanto a la forma, la obra consta de dos partes con cinco actos cada una, escritos en verso con polimetría y rima consonante.

Una obra excelente y sin desperdico que vale la pena revisitar o conocer.

Les comparto aqui una pelicula y el libro en pdf esperando que lo disfruten.

UN ABRAZO Y BUENA VIBRA

Rektor Editto.

Rektor de la Universidad del Infierno. 

El libro lo pueden leer aqui:  http://matematicas.uis.edu.co/~mruedapu/Libros/Libros/500%20Libros/Jos%C3%A9%20Zorrilla%20y%20Moral%20-%20Don%20Juan%20Tenorio.pdf

Y aca la pelicula:
                             

No hay comentarios: