Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

martes, 30 de noviembre de 2010


EL COMPLEJO DE CORCHO





Por supuesto que no se trata de hablar de esos momentos en que sentimos que todo se atora en nosotros y que llamamos cuello de botella, nos referimos a la gente que tiene, al igual que el corcho, una de sus propiedades: el corcho en un líquido tiende a flotar a quedarse en la superficie y a esto es lo que nos dedicaremos.
El complejo de corcho se refiere a esas personas que son superficiales, que prefieren no pensar mucho. Que prefieren ver la vida “con monitos”, que le tiene puesto el mayor sonido a los bafles de la vida, a aquéllos que la soledad les preocupa por que no saben estar con ellos mismos; que quieren todo con ejemplos, porque les fatiga el profundizar; que no son capaces de entretenerse; que responden “porque sí”, porque encontrar otro tipo de razones les agobia.
En pocas palabras que se quedan nadando en la superficie de los cómo porque llegar a los por qué cuesta razonar, reflexionar.
La pregunta ¿cómo trabajas? De inmediato trae respuestas. La pregunta ¿por qué trabajas? A veces hace dudar o bien se encuentran respuestas plagadas del “complejo de corcho”. La pregunta ¿cómo vives tu matrimonio? Da respuestas de inmediato, pero la pregunta ¿por qué estás casado? Es más comprometedora y requiere más profundidad. La pregunta ¿Cómo es tu puesto o cómo lo realizas? Hace brotar infinidad de resultados, la pregunta ¿Por qué sigues en ese puesto? Conlleva reflexión y las respuestas se tardan en llegar.
¿Por qué la superficialidad?
Normalmente porque hay un vacío interior, - inmadurez al fin y al cabo - que es resultado de vivir la vida llena de cómos y con pocos  porqués. Los cómos son activismo, el cual se hace muchas veces sin sentido. Los por qué son reflexión y están plagados de razones que son las que le dan sentido a nuestra vida. Darle razones a nuestra vida es oxignerla, llevarla a puerto seguro, una faro que alumbra la oscuridad de nuestro caminar. Un darle sentido a todo lo que hacemos. Cuando la gente sabe el porqué de su vida se encarga ella misma de encontrar los cómos.
Podemos llenarnos o llenar  a los demás de técnicas y procedimientos, pero si no se ha encontrado la razón de esas herramientas, se seguirá haciendo lo  mismo.
Si bien el ser humano se le considera como un animal racional y reflexivo, cuando le quitamos lo racional y reflexivo efectivamente queda reducido a su animalidad, posiblemente una animalidad amaestrada, pero animalidad al fin.
Al ser humano hay que llevarlo a conocerse, a encontrar el sentido de lo que hace y del por qué lo hace, de esa manera se le educa se le supera o de otra forma se le convierte en el perfecto animal amaestrado, viviendo en la superficie durante su vida, deleitándose en la tierra de los cómos,  nadando en la superficie, como los corchos.
José Luis Castañeda Lerma


BUENA VIBRA Y QUE ARDA EL INFIERNOOOOOOOOOOOOO.
EL GRAN GRIMORIO
LUNES A VIERNES 8 PM
POR EL RINOCERONTE RADIO
universidaddelinfierno@hotmail.com

No hay comentarios: