Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

martes, 30 de abril de 2013


CARTAS DESDE EL AUTOEXILIO 3: CUANDO ERA NIÑO

(Enviado desde el móvil, en alguna  parte del mundo)

Recuerdo cuando era niño. Esos amaneceres de gritos y prisas, desayuno rápido y partir rumbo al colegio.

Recuerdo mi voz apurando a mi hermano para evitar el retraso. Mi estancia en el colegio nunca fue un peso,  fui aplicado y siempre huraño.

Recuerdo las tardes de fútbol, mis tardes de caminar por las tiendas de la colonia en busca de aquel encargo que no encontraba.

¿Regaños , castigos? También los tuve,  pero esos los he recordado mucho tiempo.

Hoy ya de adulto, volví mi memoria al pasado, a mi infancia, a mis  días de luz, a mi alma virgen y cristalina, a mi risa a pesar de todo.
Hoy que estoy sumido en el pozo profundo que mis vicios y malas acciones cavaron tan profundo la búsqueda de mi yo interno me ha llevado a mi más tierna infancia.

No ha recordar juegos, dulces o canciones. Me ha llevado a recordar sentimientos, sensaciones, emociones. He regresado a mi infancia para recordar aquello que fui,  y que por ciego,  egoísta y necio permití que se perdiera.

Recuerdo cuando era niño tenía capacidad de asombro, llamaba mi atención el más mínimo detalle. Con curiosidad me detenía a observar la gente, las casas los coches, cada día aprendía algo nuevo. Hoy de adulto ya nada me asombra. Atrapado en el hastío de la monotonía, esclavizado a las "responsabilidades" de adulto, ni siquiera reparo en los maravillosos atardeceres, o la maravilla que es ver al sol despertar de nuevo.
En aras de la "madurez" perdí mi curiosidad y mi capacidad de asombro.

Cuando era niño todo me parecía nuevo y diferente. Me sentaba a escuchar con atención los relatos de mi abuelo y siempre preguntaba de todo y para todo. Hoy de adulto, cerré mis oídos, todo me parece lo mismo Deje de escuchar, me encerre en mis prejuicios, en mis mentiras, me aferre a mis complelos y deje de escuchar.

Cuando era niño era feliz, bastaba una pelota para jugar fútbol, una cacerola en la cabeza y un palo en la mano bastaba para convertirme en un caballero de la corte del Rey Arturo. Hoy el ritmo de la vida cotidiana me ha robado la imaginación y ha puesto mi seguridad en bienes materiales, en fama efímera, me dedique a tener olvidándome de ser.  Y lo único que conseguí fue quedarme sin nada.

Hoy al volver la vista atrás no encontré aquello que fui. Encontré lo que verdaderamente soy y que yacía sepultado debajo de una máscara que se convirtió en mi cara.
HOY VUELVO A SER NIÑO, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ME PIDO PERDÓN, POR OLVIDARME, POR HACERME TANTO DAÑO. HOY VUELVO A SER NIÑO Y ESTOY DISPUESTO A VOLVER A IMAGINAR, REIR, ESCUCHAR, SOÑAR.

HOY VUELVO A SER NIÑO, HE QUEMADO EL DISFRAZ QUE TANTO DAÑO ME HA HECHO Y QUE MUCHO TIEMPO SE APODERO DE MI.
SE QUE EL CAMINO NO SERÁ FÁCIL, HAY MUCHO QUE TRABAJAR. PERO LO VOY A HACERME, LO VOY A LOGRAR.

HOY ME SIENTO LIBERADO. HOY VUELVO A SER NIÑO, TENGO CONFIANZA Y SEGURIDAD EN MO MISMO NUEVAMENTE .

HOY VOLVÍ A SER NIÑO Y  DESPUES DE MUCHO TIEMPO, VOLVÍ A REIR.............

Jorge Rocha.

No hay comentarios: