Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

jueves, 19 de noviembre de 2009


LA OTRA CARA DE LA REVOLUCION









la historia siempre la escriben los vencedores y no siempre se honra a los principales protagonistas, que pensarias si te dijera estos nombres:
Juana Belén Gutiérrez de Mendoza


Elisa Acuña y Rossetti

María Talavera Broussé

Dolores Jimenez y Muro

Carmen Serdan Alatriste

Mercedes Treviño I. Madero

Elena Arismendi

Maria Hernandez Zarco
Rosa king.Por mencionar algunos.
Te suenan conocidos,lo se en tu vida los habias escuchado. cabe mencionar que no son de las artistas de moda ni mucho menos de las protagonistas de alguna nueva telenovela de televisa.sin embargo estos nombres como tantos otros son transendentales en la historia de nuestro paisy aun haci no se les ha dado la importancia que se merecen o alguno me podria decir en que libro de historia aparece alguno de estos nombres?. si se habla de la revolucion mexicana y hasta hay un monumento a los heroes como pancho villa. emiliano zapata , carranza , francisco I madero. Alguien me podria informar donde esta el monumento para todas esas grandes mujeres que colaboraron de manera honorable y formidable para que toda esta lucha armada se pudiera realizar.
Desde aqui muy humildemente les brindo un merecido homenaje a todas esas grandes mujeres que tuvieron el valor de luchar por los ideales de una causa en la cual creian y de la cual no recibieron la misma entrega y el debido respeto que se merecen aqui alguna pequeña reseña de unas de tantas mujeres valientes


Juana Belén Gutiérrez de Mendoza






Nació el 27 de enero de 1857 en San Juan del Río, Durango, en el seno de una familia muy pobre. Autodidacta, la lectura de Bakunin y Kropotkin, inclinaron su pensamiento hacia la corriente anarcosindicalista.
Se casó con un minero analfabeto llamado Cirilo Mendoza, a quien enseñó leer y escribir, a la edad de 12 años. Comenzó a colaborar en los periódicos El Diario del Hogar y El hijo del ahuizote a los 22 años En 1897 por su defensa de los derechos laborales de los mineros de La Esmeralda, estado de Chihuahua, fue encarcelada en la prisión Minas Nuevas.
Una vez libre, fundó el Club Liberal Benito Juárez en 1899 y fundó el semanario Vésper en 1891. Desde sus páginas atacó al gobierno de Porfirio Díaz, a la Iglesia y al Estado. Perseguida, se trasladó a ciudad de México y en 1902 reanudó la publicación de Vésper. Se afilió al Club Liberal Ponciano Arriaga ocupando en 1903 el puesto de primer vocal. Fue encarcelada por la policía junto a Camilo Arriaga, los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón y Juan Sarabia en la cárcel de Belén, y luego desterrada a Laredo, Texas.
En 1911, participó en la elaboración del Plan de Ayala, y es encarcelada al declararse partidaria de Emiliano Zapata, quien al ser liberada la nombra coronela, encargándose de organizar el regimiento Victoria.





Elisa Acuña y Rossetti






Nació en Mineral del Monte, estado de Hidalgo en 1887. Recibida de maestra, se afilió al Club Liberal Ponciano Arriaga; se vinculó a los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón. En 1901 participó en el Primer Congreso de Clubes Liberales.
Fue parte de la dirección del Partido Liberal Mexicano. En 1908 en el distrito de México fundó la organización Socialismo Mexicano, y en abril de 1910 participó en la organización de la Gran Convención Nacional que apoyó la candidatura de Francisco Madero a la presidencia mexicana.
En 1910 fundó el periódico La guillotina y de 1911 a 1912 colaboró en el Nueva Era. Atacó al dictador Victoriano Huerta mediante manifiestos y volantes, lo que le valió persecuciones. En 1914 se vinculó al partido de Emiliano Zapata, actuando como enlace con los carrancistas.
Después de finalizado el período revolucionario, trabajó en el Consejo Feminista Mexicano y en la Liga Panamericana de Mujeres y en el Departamento de Prensa de la Biblioteca Nacional (actual Hemeroteca Nacional). Murió en la ciudad de México el 12 de noviembre de 1946





María Talavera Broussé






1867 - Ensenada, Baja California, septiembre de 1946), integrante del Partido Liberal Mexicano y compañera sentimental de Ricardo Flores Magón durante su exilio en los Estados Unidos.
María Talavera era madre de Lucía Norman cuando conoció a Flores Magón, a quien acompañó desde su años de prisión anteriores a la Revolución Mexicana de 1910. Pese a que compartían una apasionada relación sentimental y los ideales de la revolución social nunca se casaron.
Muerto Flores Magón y su hija Lucía, María Talavera vivió en Colima, lugar donde refería le habían quemado documentos y ejemplares de Regeneración y después en Michoacán donde, por recomendaciones de Lázaro Cárdenas, fue ayudada para que cambiara su residencia a Ensenada; ahí le construyeron una pequeña casa de adobe.
Hasta que la edad se lo permitió continuó difundiendo escritos anarquistas provenientes del centro del país. Murió en la miseria y sin familia en septiembre de 1946.





Carmen Serdán






n. en 1875, en Puebla, Puebla) fue la hermana de Aquiles Serdán. Trabajó con entusiasmo junto a su hermano en la campaña antirreeleccionista y maderista. En sus actividades secretas usó el nombre de Marcos Serrano. En octubre de 1910 estuvo en San Antonio Texas, para llevarle fondos a su hermano.[cita requerida]
Se encontraba con éste el 18 de noviembre, cuando la casa de la familia Serdán, en la calle de Santa Clara, en Puebla, fue atacada por fuerzas del ejército federal y de la policía estatal. Con valentía y rifle en mano salió al balcón de la casa para arengar al pueblo, acto en el que resultó herida. Al cesar la resistencia dentro de la casa, Carmen, su madre y la esposa de Aquiles Serdán fueron apresadas y enviadas a la cárcel de La Merced, y después al hospital municipal de San Pedro.
Terminada la etapa huertista, durante la lucha constitucionalista, actuó como enfermera en varios hospitales de sangre. Se retiró después a Puebla, donde estuvo, por algunos años, dedicada al cuidado de sus sobrinos. Murió en 1948, la ciudad de Puebla, Puebla.
esta mujer dijo una gran frase con la cual se puede decir que dio inicio la revolucion mexicana. mientras defendia su casa que iva a ser tomada por el ejercito. salio por la ventana y desde el balcon dijo "mexicanos no vivan de rodillas " se metio y postarior mente empezo el enfretamiento mientras resguardaba su casa junto con sus hermanos





Ademas de estas mujeres que ayudaron al movimiento armado , con su pensamientos sus ideas,distribuyendo periodicos y demas manifiestos tambien hubo muchas mujeres que estuvieron en la linea de batalla y que son unas ilustres desconocidas para los historiadores pero aqui se les recuerda con un gran cariño sin ellas no se hubiera logrado esta revolucion.
algunos nombres de grandes mujeres que estuvieron en la linea de fuego son


constancia reyes

maria de la luz espinoza barrera

aurora ursu

aelvia carrillo puerto

por nombrar algunas


Desde aqui reciban su merecido homenaje este 20 noviembre. y si al igual que yo tienen la inquitud de saber que mas hay aparte de la version oficial. busquen investiguen ya que siempre encuentran grandes sorpresas
saludos a toda la banda y buena vibra de parte de su amigo el noble . que en su camino encuentren siempre una tarde gris y lluviosa
fuentes de consulta

Alicia Villaneda, Juana Belén Gutiérrez de Mendoza (1994).
Enciclopedia de México en CD ROM, Dataconsult S.A. de C.V., 1999, Disco 1
Las Mujeres en la Revolución Mexicana, 1884-1920, 2ª. ed. México, Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre la Revolución Mexicana, 1999. 130 p. ils.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto muy cierto de tras de un gran heroe hay mujeres valientes, si señor honor a quien honor merece, muy chido este reconocimiento...

Anónimo dijo...

Las mujeres siempre han sido elemento base para que le hombre sea como es ( y no solo me refiero al género)
ajaja
Que bien que las personas den a conocer estos detalles que a veces son tan importantes para el desarrollo de la historia de un país.
10 puntotes!!

No al malinchismo!!