Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

lunes, 10 de mayo de 2010


COATLICUE: LA DIOSA MADRE



















Hoy 10 de mayo en Mexico se celebra el dia de la madre, figura importante y representativa  en este pais.

Vayamos atras en el tiempo, y conozcamos un poco de Coatlicue, la diosa madre de los antiguos habitantes del Mexico Antiguo.

Coatlicue es una divinidad azteca , madre de Huitzilopochtli. Su nombre significa en nahuatl "Diosa terrestre de la vida y la muerte". También recibía los nombres de 'La falda de la serpiente',Tonantzin 'nuestra  venerada madre ' y Teteoinan 'madre de los dioses'.

Era representada como una mujer usando una falda de serpientes y un collar de corazones que fueron arrancados de las víctimas de los sacrificios. Tenía garras afiladas en las manos y los pies. Coatlicue era una diosa madre para los aztecas. Su esposo era Mixcoatl, la serpiente de las nubes y dios de la persecución. Como virgen, alumbró a Quetzalcoatl y Xolotl.

Es la parte femenina de la dualidad universal: Quetzalcoatl/Cihuacoatl, o mujer serpiente.

Diosa de la tierra y la fertilidad, también muestra un lado más sombrío, en diversas representaciones la mitad de su rostro es de mujer y la otra mitad muestra un cráneo descarnado, pensando en la descomposición y degradación que hace de la tierra fértil en primer lugar. Coatlicue, diosa madre, es un claro ejemplo de la dualidad en la cual la cosmología precolombina parece basarse, la intrínseca relación vida y muerte, dos caras del mismo concepto.


Coatlicue era la madre del dios Huitzilopochtli. Ella dio a luz a Huitzilopochtli luego de que una pluma se le metiera en el vientre mientras estaba barriendo. Ese embarazo misterioso ofendió a sus otros cuatrocientos hijos (los Centzon Huitzanahua) que, instigados por Coyolxauhqui, decidieron matar a su deshonrada madre.
Así lo hicieron, pero Huitzilopochtli salió de la matriz (o el estómago) de su madre armado completamente y acabó con sus hermanos y hermanas estrellas. Huitzilopochtli cortó la cabeza de su hermana Coyolxauhqui y la arrojó al cielo donde se convirtió en la Luna.
Otras leyendas dicen que Mixcóatl fue el padre de Huitzilopochtli.

FUENTE: www.wikipedia.org

NUESTRA HERENCIA CULTURAL ES APASIONANTE, BANDA, SACUDE LA PEREZA Y CONOCE DE DONDE VIENES, EN DONDE ESTAS, Y SEPAS HACIA DONDE VAS.


EL GRAN GRIMORIO
LUNES A VIERNES 4 PM
POR EL RINOCERONTE RADIO

No hay comentarios: