Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

lunes, 26 de julio de 2010


Francisco Guerrero"El chalequero"

saludos a toda la banda ya les traemos la entrega de nuestro primer asesino serial mexicano y curiosamente lo escogimos por que es el primer asesino serial de nuestro pais y por lo mismo nos costo trabajo encontrar datos sobre el pero lo prometido es deuda aqui esta su post espero les agrade y la siguiente semana un nuevo asesino serial.




Francisco Guerrero"El chalequero"

Francisco Guerrero"El chalequero"(otras versiones lo llaman Antonio Prida).fue el 1er. asesino en serie del cual se tuvo registro en México,según registros periodísticos,mató en la Cd. de México alrededor de 20 mujeres dedicadas a la prostitución durante el porfiriato en los años 1880 a 1888, y una última (una anciana no prostituta) en 1908.

Francisco guerrero era un zapatero que jamás tuvo reparo en tratar de ocultar su misoginia y, ni siquiera, sus asesinatos, por tal motivo jamás se casó (hasta donde se sabe).Vestía de manera estrafalaria, siempre usaba pantalones entallados, fajas multícolores y chalecos de charro (de ahí su apodo).Poseía una muy marcada personalidad narcisista y veía al sexo femenino como un simple satisfactor sexual deshechable.

“El Chalequero” operaba en la Ciudad de México, tenía especial predilección por las prostitutas y las mataban después de tener relaciones sexuales. Se deshacía de los cuerpos de sus víctimas por los alrededores del Río Consulado.

Sus crímenes estaban marcados por una crueldad desmesurada, mas no tenían un móvil sexual (no presentaba el sadismo como parafilia): sus crímenes eran meramente de odio. Violaba a sus víctimas para poder demostrar la supuesta "superioridad y poder" que creía tener sobre las mujeres.Todas sus víctimas (exceptuando la última) fueron prostitutas pero, a diferencia de lo que se llegó a creer, no las mataba por el hecho de serlo, sino porque ellas eran más vulnerables (prueba de ello fue que su última víctima no se dedicaba a esta práctica, sin embargo, también pertanecía a un sector poblacional vulnerable: la tercera edad).

Se conoce muy poco sobre la vida de este oscuro personaje, mas es fácil intuir que su trastorno de personalidad y su misoginia, fue producto de un rechazo maternal durante la infancia, que degeneró en un complejo de Edipo no superado. Muy probablemente no conoció una imagen paterna o ésta representó el patrón de la violencia contra las mujeres (un padre golpeador).

El modus operandi de Guerrero era sencillo, abordaba a las mujeres y les proponía sin más rodeos un encuentro sexual, posteriormente, dependiendo de la disposición de cada víctima para satisfacer los deseos del homicida, Guerrero las violaba, apuñalaba y degollaba tirando sus restos en los alrededores de Río Consulado.


A pesar del poco interés y la apatía que mostraron las autoridades, el 13 de febrero de 1888, Francisco Guerrero es arrestado; ya para entonces Guerrero se jactaba abiertamente de sus crímenes dentro del bajo mundo del arrabal. En un principio, como dictaban las leyes, fue sentenciado a pena de muerte, pero el mismo Porfirio Díaz revocó la sentencia y lo sentenció a 20 años de reclusión en la prisión de San Juan de Uluá; bajo la atenuante de que las víctimas eran, textualmente: "simplemente, putas..."

Así después de cumplir íntegramente con su condena salió en libertad a principios de 1908.

Pocos meses después de haber sido liberado, justamente el 13 de junio de 1908 (a 20 años, exactos de la primera aprehensión), Francisco Guerrero es aprehendido por segunda vez, por el asesinato de una anciana a quien ejecutó exactamente igual que a sus otras víctimas

La detención de Guerrero se dio sin mayor alarde, fue sentenciado nuevamente a pena de muerte esta vez sin que alguna autoridad interviniera, más falleció de causas naturales antés de que la sentencia se pudiera cumplir, en 1910

Francisco Guerrero "el chalequero",simbolo de la discriminacion de la mujer, es recordadó hasta la fecha, tristemente, como el rostro del machismo mexicano, un machismo que está presente en todo el mundo pero muy especialmente en Latinoamérica (en donde las sociedades a pesar del importante avance en la igualdad de género que han tenido, siguen siendo marcadamente machistas).

Un hecho curioso fue que la vida delictiva de Francisco Guerrero concordó con la del famoso Jack el destripador, al igual sus crímenes tuvieron varios elementos en común.








el club del insomnio

conducido por el noble

lunes,miercoles y viernes

en punto de las 10 de la noche

horario de mexico

transmitido por www.elrinoceronte.tk


No hay comentarios: