Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

viernes, 8 de agosto de 2008


Desmembrando Libros "No Irish, No blacks, No dogs"




Muy buen día, tarde o noche mis queridos educandos.

Ante todo una disculpa por esta ausencia un tanto involuntaria.Ni modo ¡qué le vamos a hacer!. ¡Quién me manda casarme!, ¿verdad?.

Bueno y para no aburrirles con estos temas, vamos a lo nuestro.

Hoy, desmembrando un libro, nada más y nada menos que el de Jhon Lydon,por sí no les suena no es otro que Jhonny Rotten, el vocalista irreverentede los Sex Pistols y (P.I.L.).

No Irish, No blacks, No dogs es el libro autobiográfico de Lydon.

No es un libro nuevo, ya tiene más de una decada, sólo que no se había publicado en español. Pero es algo nuevo? no, para nada..

Es la historiade unos jovenes bajo la infraestructura de un nuevo concepto: El nacimientodel Punk.Irreverentes, apatritas, anarkistas, escupieron a la corona misma en un himnoque decía "Soy un Anticristo Soy un anarquista No sé lo que quiero Pero sé cómo conseguirlo ... Quiero destruir..."Era el Anarchy in the UK, era el "Dios salve a la Reyna".

No todo estaba bien en Inglaterra la guerra interna contra Irlanda, no podía dejarmás que miseria en los suburvios.No Irish... No irlandesesNo blacks...No negrosNo dogs...No perros

El título nos lo dice todo : un gobierno totalitario y racista. Lydon comienza su historia con un niño (él mismo) "El niño de las cenizas" Un niño en emigrante, en los suburvios de Londres.¿Por qué los andrajos?, ¿por qué la violencia implícita?, ¿por qué la anarquía?Porque para aquellos recién nacidos Punketos, simple y sencillamente NO HABIA FUTURO.

Y así fue tristemente para Sid Vicious que a los veintiun años simplemente dejo esta vida.Lydon creció y el recopiló todas las vivencias, la podredumbre de las luces, de la cerveza,del exceso, de las drogas... Claro está que también aportan Paul Cook y Steve Jones. No hay nada nuevo tras la tapa... quizás a estas alturas de la vida, ya nada nos sorprende.

Pero vale la pena, el libro esta escrito de una forma cinematográfica con capítulos que se subdividen en escenas y con reparto especiales de los miembros de la Banda y por qué no? el Malo de la película protagonizado por el manager Malcom McLaren. En fin, siempre es bueno leer... y máxime tratándose de iconos del moviento under del mundo.


Cuídense mucho


Eternas Lunas

3 comentarios:

BLaN-K F7 A12 S666 dijo...

MUY CHIDO ESTE DESMEMBRE CRYS,
ME LATE UN BUEN TU SINTAXIS ESTA MUY PERRONA.

Unknown dijo...

EXCELENTE POST COMO SIEMPRE, MI QUERIDA CRISANYA. MIS CONGRATULACIONES. ES SIEMPRE UN GUSTO LEER TUS COLABORACIONES. SIGUE DELEITANDOS CON TU SAPIENCIA. UN ABRAZO

Verónica Miranda dijo...

Chidoooooo¡¡¡

La verdad es que motivan sus mensajes... Ya les traeré otra Necropsia... jajaja...

Bloody Kisses

Crysania Maldoror