Los centros escolares, donde murieron 40, eran empleados como refugios
PERECEN INOCENTES
Al menos siete niños más fallecieron ayer en la ofensiva israelí cuando un misil cayó sobre su vivienda; suman 24 los menores muertos en 11 días de ataques.
Gaza
El ejército israelí intensificó el martes sus bombardeos contra la franja de Gaza, donde al menos 40 personas murieron en uno de sus tres ataques a otras tantas escuelas de la ONU, aumentando así el balance de víctimas a al menos 660, mientras Israel rechazaba toda tregua.
Al menos 660 palestinos murieron y 2 mil 950 resultaron heridos desde el comienzo, el 27 de diciembre, de la ofensiva israelí en la franja de Gaza, según un nuevo balance suministrado por el jefe de los servicios de urgencia de la franja de Gaza, Muawiya Hassanein.
Un anterior balance había señalado 635 muertos y más de 2 mil 900 heridos palestinos.
Esa cifra se vio aumentada por otros 43 muertos y más de 100 heridos en un ataque israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), en la ciudad de Jabaliya, el norte de la franja de Gaza, según Hassanein.
En un comunicado, la ONU cifró los muertos en 30 y los heridos en 55.
Israel, por su parte, afirmó que su ataque se debió a una respuesta a disparos de morteros procedentes de esa escuela.
Sin embargo, fuentes palestinas señalaron que en la escuela se hallaba la gente que se había refugiado allí tratando de huir de los enfrentamientos en esa y otras zonas.
Horas antes, otras cinco personas murieron en ataques israelíes en sendas escuelas de la UNRWA, una en Jan Junés (sur de la franja) y otra en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, señalaron fuentes médicas.
Además, 12 miembros de una misma familia, siete de ellos niños de entre 1 y 12 años, fallecieron en el bombardeo de su casa en la ciudad de Gaza.
En tanto, la oficina del primer ministro israelí Ehud Olmert anunció que Israel va a abrir un "corredor humanitario" en la franja de Gaza para evitar una crisis humanitaria.
Por otro lado, el gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del embajador de Israel en Caracas en protesta por la ofensiva del ejército israelí en la franja de Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario