Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

viernes, 16 de enero de 2009


Repudio en la capital a la norma, ola de críticas en medios nacionales


QUE NO ENTRE EN VIGOR: GERMÁN MARTÍNEZ
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó "terminantemente" de la medida tomada por el Ayuntamiento de Guanajuato, que prohíbe a los habitantes de ese municipio besarse en público.
El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, rechazó las medidas que atentan contra la libertad de convivencia entre mexicanos, por lo que exhortó a ese Ayuntamiento a que "no entre en vigor esa medida, pues la libertad es convicción del PAN".
"Me parece que no es atentando a la libertad de convivencia entre los ciudadanos de Guanajuato y de México como vamos a generar virtudes públicas; las virtudes públicas se construyen sólo con apego a la ley y no imponiendo de ninguna manera virtudes privadas", afirmó.
Entrevistado en el noticiario nocturno de Televisa, el líder panista consideró que el beso es una expresión de amor, y "pido al Ayuntamiento de Guanajuato que no entre en vigor esa medida porque la considero que atenta contra la libertad, y el PAN no impone y no debe imponer virtudes privadas ni convicciones religiosas a nadie".
Incluso, dijo que en su próxima visita a la Capital Cervantina de América acudiría al Callejón del Beso, donde de hecho, retaría la disposición local y besaría a su esposa.







En medio del escándalo nacional, fuertes críticas de la oposición y prestadores de servicios, el alcalde de esta ciudad, Eduardo Romero Hicks, congeló y metió reversa al nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que prohíbe a los habitantes decir malas palabras, acariciar apasionadamente a sus parejas, dar limosnas, comprar en el puesto ambulante que se les antoje, repartir publicidad e incluso cruzar calles sin utilizar los puentes peatonales.
El documento fue aprobado el martes pasado por mayoría de regidores del PAN y el regidor perredista Salvador Flores, con el objetivo de que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato y entrara en vigor al cuarto día de su divulgación.
"Una cosa es el beso y otra cuando estás echando todo un show para, obviamente un beso en el Callejón del Beso es una cosa muy leve, sin embargo hay unos agarrones ahí que son de olimpiada ¿no?...", eso habría expresado por la mañana el presidente municipal cuando se le cuestionó sobre ese aspecto de la norma.
Pero el escarnio nacional provocado por esta medida generó que el alcalde, 12 horas después de dar a conocer el documento, emitiera un comunicado en el que informaba de la decisión de parar la normativa para su revisión.
En la misiva el alcalde señala que "solicitará al Honorable Ayuntamiento se turne el Bando de Policía y Buen Gobierno a la Comisión de Asuntos Legislativos" del mismo cuerpo edilicio "a efecto de que sea revisado y enriquecido con las propuestas ciudadanas".
Esta solicitud, dijo, se presentará "aún y cuando se han realizado consultas públicas durante el proceso de participación ciudadana en torno al citado reglamento que habrá de ser de carácter general", porque la medida "permitirá dar paso a un amplio proceso de información a la ciudadanía".
El boletín agrega que Teresita de Jesús Rendón Huerta, presidenta de la Comisión de Asuntos Legislativos, coincidió en la importancia de que el documento le sea turnado a la Comisión que encabeza, para su revisión, antes de ser enviado a la Secretaría de Gobierno y posteriormente a su publicación.
En sus diversos capítulos y artículos, el documento que regirá las vidas públicas de todos y cada uno de los ciudadanos de esta capital, sancionaría las malas palabras, los actos obscenos, la mendicidad, los "eventos que atenten contra la familia", y hasta el no utilizar los puentes peatonales que, vale decir, no cuentan con rampas para personas con alguna discapacidad y son muy altos para que los ancianitos puedan subir y bajar escaleras.


En sus tres títulos, el documento contiene disposiciones para la buena convivencia de la población, aunque en algunos, podría caer en excesos, por ejemplo, en tener que "pedir permiso" para hacer alguna manifestación pública o demostración de afecto, cuya calificación quedará al criterio de algún policía preventivo o juez municipal, es decir, se deja a la discrecionalidad y humor de los funcionarios públicos, imponer una sanción o decretar la impertinencia de la misma.
CONTRA LA MORAL
Sólo por citar algunos ejemplos, en el artículo 36 se estipula que "son infracciones contra la moral del individuo y de la familia", entre otras, "proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros", llevar a cabo en espacios públicos, "actos o eventos que atenten contra la familia y las personas"; "realizar tocamientos obscenos en espacios públicos".
Asimismo, "corregir en lugares públicos, con violencia, vejar o maltratar a los ascendientes, cónyuge o concubina", o sea que los descendientes (hijos) sí se pueden vejar; "permitir o tolerar el ingreso, asistencia o permanencia de personal uniformado y de menores de edad en sitios o lugares no autorizados para ellos" y "todas aquellas que afecten la integridad de la familia".
Esto será castigado con 36 horas de arresto o mil 500 pesos de multa.



PROHIBIDA MENDICIDAD Y MANIFESTACIONES
De igual modo, en el artículo 85 se prohíbe la realización de "actividades de cualquier tipo, cuando obstruyan o puedan obstruir el tráfico por la vía pública, pongan en peligro la seguridad de las personas o impidan de manera manifiesta el libre tránsito de las personas por aceras, plazas u otros espacios públicos".
Mientras que el 86 se decreta que "en el Municipio de Guanajuato se prohíbe la mendicidad" en algunas de estas hipótesis: las conductas que, "bajo la apariencia de mendicidad" impliquen coacción o acoso; y la mendicidad ejercida por menores o aquella que se realice directa o indirectamente, con menores o personas con discapacidades.
En aquellos casos de conductas que adoptan formas de mendicidad no previstas y que tengan origen social, "la autoridad municipal contactará con los servicios de apoyo y asistencia social públicos o privados, a efecto de que sean éstos, los que atiendan a aquellas personas que las ejerzan, con la finalidad de asistirlas".
CRUCE DE PUENTES Y PUBLICIDAD
Otro artículo que ha causado escozor es el 34, sobre infracciones contra la seguridad pública, fracción II, que obliga a cruzar una vialidad por accesos o puentes peatonales y, caso contrario, será multado con 30 salarios mínimos, es decir alrededor de mil 500 pesos y sin precisar cuáles autoridades harían el arresto.
En lo que toca al artículo 68, prohíbe colocar publicidad sobre la parte exterior de los cristales de los vehículos privados, así como esparcir y tirar toda clase de folletos o papeles de publicidad comercial o cualquier material similar en la vía pública, en el cual las personas físicas o jurídicas que promuevan la difusión del mensaje, también serán infraccionadas así como los autores materiales del hecho, con una multa de uno a 20 salarios mínimos (mil pesos) ó arresto hasta por 10 horas.
Sólo por citar otro ejemplo, el artículo 108 del Bando de Policía prohíbe la compra o la adquisición en el espacio público de alimentos, bebidas y otros productos "procedentes de la venta ambulante no autorizada", sin detrimento que el ciudadano no está obligado a saber si el comerciante está autorizado o no por el municipio y sobre todo porque ante la crisis económica, muchos ciudadanos salen a conseguir el sustento diario, de manera lícita, por ejemplo, venta de comida u otros artículos, y ahora tendrán que cuidarse de las multas o arrestos.


Escarnio en todo el país
El escándalo desatado por las prohibiciones a los ciudadanos de la capital del estado de Guanajuato escaló rápidamente a medios nacionales, que durante la tarde ya destacaban en sus páginas de Internet la osadía de esas leyes municipales.
El periódico El Universal en su página de Internet dio a conocer que "darse un beso en la vía pública, será motivo de prisión en Guanajuato".
También agregó que "un beso de olimpiada o gritar güey serán causa de arresto o multa de hasta mil 560 pesos, una vez que entren en vigor las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, aprobadas el martes por el Ayuntamiento".
De igual forma dentro del portal de Internet del periódico La Jornada , se expresa que se encarcelará a quienes pidan limosna, se besen en la calle y quienes digan groserías en la vía pública.
"El reglamento sanciona hasta con 36 horas de cárcel o multas de hasta mil 500 pesos a las personas que, en la vía pública, pidan limosna, se besen, vendan mercancía informalmente, usen palabras altisonantes, escupan o no utilicen los puentes peatonales, entre otros".
Dentro de la página del periódico Reforma , el cabezal de la nota señaló; "castigan con cárcel besos en Guanajuato". Además de agregar que esta medida será implementada para impulsar las buenas costumbres.
Las emisiones nocturnas de los noticiarios de Milenio TV, que conduce Ciro Gómez Leyva y el de canal 2, encabezado por Joaquín López Dóriga, dedicaron también un espacio para comentar la noticia, específicamente la prohibición de besarse.




PROHIBIDOTENER HAMBRE
El Municipio prohibe conductas que, “bajo la apariencia de mendicidad impliquen coacción o acoso”. También, la adquisición de alimentos con comerciantes que no estén autorizados por las autoridades.





ES UNA RIDICULEZ: HOTELEROS
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Guanajuato, Edmundo Almanza Moreno, expresó que el Bando de Policía y Buen Gobierno aprobado por el Ayuntamiento es simplemente ridículo.
"Se están promoviendo leyes que son difíciles de aplicar, por lo que suenan ridículas, además, cómo van a andar los inspectores tras de las personas, no van alcanzar, se deberían de ver las cosas con los pies en la tierra (…) no sé porqué ahora se ponen a sacar estas cosas que me parecen fuera de lugar", expresó Almanza Moreno.
Criticó que se deben hacer normas que ayuden a detener a los verdaderos delincuentes, no ha perseguir y perjudicar a los ciudadanos.
"Si dentro de la noticias se ven cosas de que no se detiene a los verdaderos delincuentes, te vienes a preocupar por una ley en la que no vas a poder decir una mala palabra en la calle, es ridículo totalmente", concluyó.




PALO DADO....
Sobre el Bando de Policía y gobierno aprobado, los regidores priistas del Ayuntamiento, Patricia Sánchez, Jorge Luis Hernández, Ignacio de la Peña y José Luis Camacho, calificaron al nuevo reglamento como un bodrio normativo, excesivo, abusivo, represivo, discrecional, invasivo e incluso violatorio de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, que regresa a la capital del estado a los tiempos de la Inquisición.
Sin embargo, aceptaron que ya no hay marcha atrás y que "palo dado, ni Dios lo quita", de tal modo que la única defensa del ciudadano, será buscar el amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
NO ES PARA ESPANTARSE
Por separado, en una conferencia en la que irrumpieron tres regidores priistas, ediles de la bancada panista encabezados por Teresita Rendón y Marco Antonio Figueroa, salieron en defensa del Bando de Policía y Gobierno aprobado apenas el martes.
Rendón, quien acusó que se ha dado un manejo político a un tema jurídico, resaltó que el documento se votó de manera consciente. Los regidores panistas resaltaron que se trata de una norma jurídica ya aprobada, aunque reconocieron que no es una obra perfecta, por lo que "habrá el momento en que tengamos que hacer reformas", pero también que "no se trata de hacer tanto aspaviento".
Figueroa al referirse a lo destacable del documento se refirió a los "actos inmorales" y, a manera de comentario, expuso que los embarazos de alumnas de secundaria reflejan que "algo no estamos haciendo como sociedad y autoridades porque están teniendo acceso muy rápido los niños a ese tipo de actos propios de adultos".
Casi al final, la síndico subrayó que "en caso de que alguien se sienta agraviado puede recurrir a las instancias judiciales, legales, no a palabrería (por) las que finalmente no se llega a nada".



No hay comentarios: