Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

miércoles, 27 de abril de 2011


La mas grande entre las grandes




Este es un pequeño homenaje a una de las mejores voces y una gran mujer , no pienso contarles como murió por que las leyendas nunca mueren.
Mejor les cuento como vivió en mi opinión la mas grande ( perdón por no encontrar un termino pero rita no se puede encasillar en un genero) que ha dado este país

““Amar es morir lentamente”
Rita Guerrero
Rita Guerrero nació el 22 de mayo de 1964 en Guadalajara, Jalisco. La menor de una familia de 11 hermanos . De niña demostró tener un carácter fuerte y mucho interés por la música
A los diez años ingresa en el taller infantil de música del departamento de Bellas Artes de la Universidad de Guadalajara. Años más tarde en esa misma casa de estudios inició su formación como pianista, pero no la concluyó porque se encontraba en la adolescencia y, a decir de ella misma, estaba en rebeldía.

A los veinte años de edad se trasladó sola a la Ciudad de México para ingresar en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió actuación. En 1987 participó en la huelga estudiantil de la máxima casa de estudios mexicana y ahí conoció a Los Psicotrópicos, un grupo de jazz experimental. Con este grupo, Rita Guerrero participó en algunas actividades, por ejemplo, en conciertos de apoyo a los huelguistas universitarios.

Durante este periodo intervino en varias obras de carácter formativo-profesional, entre las que destacan "Compañeros", de August Strindberg, dirigida por José Caballero, y "Polo pelota amarilla", de Jesús González Dávila, a cargo de Angelina Peláez.
Así como en "Otra ópera de tres centavos", de B. Brecht. En esta última participó como actriz y cantante representando el papel de "Polly Peachum", y fue así como retomó su camino en la música.

La formación histriónica de Guerrero concluyó en 1987, pero ya había participado en la telenovela Martín Garatuza, producida por Televisa en 1986,Rita Guerrero decidió no volver a participar en telenovelas, pues a decir de ella, «encasilla a los actores»
A partir de 1987 trabajó de manera independiente como actriz y asistente de dirección en algunas obras de teatro. En 1990 participó en una de las diez historias que integraron la cinta Ciudad de ciegos, filme de orientación izquierdista dirigido por Alberto Cortés. En la película —musicalizada por el conjunto formado por Santa Sabina, Saúl Hernández y El Sax, de Maldita Vecindad— Guerrero encarna a Marisela, una joven que tiene una madre tan liberal que le permite tener relaciones sexuales con su novio en su recámara. En 1991 participó en la obra Vox thanathos, de David Hevia con música original de Jacobo Lieberman. Este es el hito que marca el nacimiento de Santa Sabina, la banda de rock de influencias muy diversas con la que Rita Guerrero saltó a la fama.



Rita Guerrero se integró a Los Psicotrópicos en 1988. Este era un grupo formado por el teclista Jacobo Lieberman, el bajo de Alfonso Figueroa, Pablo Valero en la guitarra y el baterista Patricio Iglesias; a ellos se añadió Guerrero como vocalista.

En 1992 sale a la luz el primer disco de santa sabina de nombre homonimo.
Además de Santa Sabina, grupo con el que lanzó 4 discos de estudio y 2 en vivo y que se separaron en 2004, impulsó otros proyectos de música antigua, barroca y medieval como Ensamble Galileo y el Jardín de las delicias.

También tuvo experiencias de conducción en la pantalla chica, alguna vez condujo un programa de entrevistas para canal 22, al lado de Vanessa Bauche y Sasha.
El 19 de diciembre de 2004 Santa Sabina tuvo una presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, ante una audiencia favorable.

La actuación sirvió para informarle al público que la banda había decidido tomarse un año sabático para renovar energías y replantear el curso de sus vidas. Asimismo, agradeció a sus seguidores el apoyo brindado.

Lo anterior no impidió que lanzara el álbum "Santa Sabina XV aniversario en vivo".
La última presentación de Santa Sabina fue en 2008, en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Cabe mencionar que esa actuación la banda la denominó como un termómetro simplemente para ver si todavía existía química tanto con el público, como entre los integrantes.



Cantante, actriz, conductora de televisión, maestra, revolucionaria, idealista. Rita Guerrero se desarrolló en todas las expresiones artísticas posibles, desde un humilde escenario en el sótano de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en 1987 hasta el escenario principal del Vive Latino en 2008.
“sigo haciendo mis proyectos, haciendo música, compartiendo música, cantando, enseñando música y siempre en búsqueda de la belleza, esa belleza que nos une y que nos hace seres luminosos y creativos"




Noble
El club del insomnio
Lunes y miercoles
10 pm horario de mexico
escuchanos en www.elrinoceronte.tk
elclubdelinsomnio@live.com.mx

No hay comentarios: