Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

domingo, 14 de julio de 2013


EL VIOLIN ROJO (pelicula)

Dirección: François Girard.
Guión: Don McKellar y François Girard.
Elenco: Samuel L. Jackson, Greta Scacchi, Jason Flemyng, Colm Feore, Carlo Cecchi, Irene Grazioli, Christoph Koncz Jean-Luc Bideau.

Es una obra con entidad dramática y visual, bien interpretada, y que afronta de un modo sugestivo esa especie de inmortalidad que es la permanencia en la memoria de los seres queridos.
En una subasta de instrumentos musicales de la República Popular China, se anuncia la salida del Violín Rojo, una pieza única, fabricada en el siglo XVIII por el luthier italiano Nicolo Bussotti. Qué tiene de especial ese violín y cómo llegó a China son las preguntas que responde el canadiense François Girard (Sinfonía en soledad. Un retrato de Glenn Gould) que,
a través del peritaje del violín por un tasador (Samuel L. Jackson), convierte la historia en una investigación casi policiaca.
El Violín Rojo está concebido como un viaje a través del tiempo, con cuadros de los siglos XVIII, XIX y XX, que recorren culturas y lugares tan diversos como la corte imperial austriaca o la revolución cultural china. Las vidas del niño prodigio Kaspar Weiss, del músico libertino Pope y de la profesora china Xiang Pei son los tres episodios principales. Están unidos por dos series de flash- back: la trágica construcción del violín por Nicolo Bussotti, para su primer hijo, y su peritaje y subasta.
A las características de film de época ­con un diseño de producción esmerado y una banda sonora de lujo, a cargo de John Corigliano­ añade las de película de intriga, en que la información se distribuye con parsimonia y cada detalle cuenta. Larga y compleja.





BLACKANGEL




No hay comentarios: