Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

jueves, 25 de julio de 2013


Indie Rock

Indie Rock

El termino Indie se suele usar, incorrectamente para muchos, para referirse a un sonido presentado por una músico o banda. Originalmente se ligaba a la forma de producir y distribuir el material artístico, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente y no a un género musical.

Indie rock, o sus derivados de "independiente", describe las etiquetas de pequeño presupuesto y relativamente bajo en el que se libera el hágalo usted mismo, la actitud de las bandas y los artistas que participan. A pesar de acuerdos de distribución a menudo nos sorprendemos con las grandes empresas corporativas y estas etiquetas, ya que las bandas que albergan han tratado de mantener su autonomía, dejándolos libres para explorar los sonidos, las emociones y los temas de interés, limitando así parte del público general, la corriente principal. Las influencias y estilos de los artistas han sido muy diversos, entre ellos punk, el rock psicodélico, y el rock. Los términos rock alternativo y el indie rock se utilizan indistintamente en la década de 1980, pero después de muchas bandas de música alternativa desde Nirvana en la corriente principal en la década de 1990 comenzó a utilizarse para distinguir esas bandas, que trabajan en una variedad de estilos, que no persiguen o alcanzan el éxito comercial.

Festival Corona Capital

El Corona Capital es un festival anual de Rock y Música Alternativa, y para mi gusto el mayor escenario para exponer este tipo de música del que hablamos, organizado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento y Grupo Modelo, realizado en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el cual llevará a cabo su cuarta edición el 12 y 13 de octubre de 2013. La propuesta del festival es presentar en un mismo espacio tanto a bandas nacionales emergentes, como a lo más destacado de la escena internacional.

No hay comentarios: