Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

lunes, 15 de julio de 2013


Libro el violin del diablo


      

       Les presento una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para ser tomada muy en cuenta: misterio, sucesos extraños, maldiciones, asesinato...y unos personajes atractivos para el lector.
En esta novela, Joseph Gelinek (seudónimo de un escritor y musicólogo español) nos narra el asesinato en pleno Auditorio Nacional de Madrid, de una estrella de la música clásica, una violinista, en el descanso de un recital y curiosamente tras la interpretación del Capricho nº 24 de Paganini.
  
     La leyenda que rodea al virtuosista italiano (decían que para poder componer e interpretar sus piezas de violín, debía haber hecho un pacto con el Diablo) acompaña a la lectura de este thriller donde el investigador Raúl Perdomo, personaje intuitivo, atormentado por la pérdida de su esposa en un desfortunado accidente submarino, tratará de poner solución a un asesinato en el que parece envuelto el islamismo radical, e incluso el satanismo...además deberá encontrar el violín de la asesinada, precisamente un Stradivarius del propio Paganini, que tiene tallado en su voluta la cabeza de un diablo.

     Importante otro de los personajes: Gregorio, hijo del investigador, que a sus trece años aporta los conocimientos de música necesarios para que su padre (y de paso, el lector) pueda entender, en algunos pasajes del libro, las distintas características del mundo musical clásico.

   Una historia inquietante, donde lo paranormal confluye con la realidad y el misterio de la maldición que rodea al violín desaparecido y la muerte violenta de sus propietarios, no nos abandona en ningún momento. ¿Se trata realmente de una maldición del propio Diablo? ¿O algún asesino pretende ocultarse tras la leyenda de Paganini y del instrumento desaparecido?....tal vez sean ambas cosas...
Imprescindible para melómanos... recomiendo leerlo mientras escuchan las piezas que el autor nombra durante su narración...les dejará momentos de lectura memorables.


 Quizás la leyenda del violinista del diablo se baso en lo que alguna vez relato Tartini acerca de su sonata “El trino del Diablo”:“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre....”


aquí les dejo una sonata de niccolo paganini y ustedes juzgaran si mas que divino pareciera diabólica su grandiosa interpretación.

BLACKANGEL

No hay comentarios: