Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

lunes, 1 de julio de 2013


THE WALL (Pink floyd) pelicula

ahora les compartiremos un pequeño resumen de la pelicula THE WALL
es una película que nos muestra la sociedad desde una visión psicoanalítica.




Podemos observar que existe en la película una madre muy apegada a Pink, que no le deja ser libre, la cual esta siempre protegiéndole, y de alguna manera eso se puede observar al comienzo cuando la señora de la limpieza quiere limpiar el cuarto de él, y a él le viene el recuerdo de las cadenas y es para mi, una forma de mostrar que su madre nunca le dejo ser libre y le mantuvo encerrado en su mundo. Y es como que quiere salir pero no puede, y lo manifiesta al momento que esta en la piscina y se siente ahogado, asfixiado, y no puede salir. Su madre al ser muy cortante lo mantuvo encerrado en le deseo de ella y esto hizo que Pink se mantenga solo e infeliz. Se puede observar lo mismo en el episodio de la iglesia, cuando el deseo de su madre era tramitar la perdida de su esposo y extiende este deseo a Pink para que él tramite la perdida de su madre no la de él ya que su padre nunca estuvo ahí así que no tenía nada que tramitar. Y en esta escena se puede observar eso, Pink jugando con un avión y recordando que su padre le había abandonado.


De alguna manera se observa que su madre no le pone la atención necesaria ni le menciona el porque los demás niños tienen un padre y el se da cuenta de esto por si mismo cuando esta en el parque. Se observa también un niño muy maduro para su edad y es como que la madre y su situación le hicieron crecer demasiado pronto y se observa también este punto en la escena que entra a la casa y lee el periódico y el sabe que no hay nadie ahí porque su madre no pudo nunca tomar esa posición de padre. Se debe mencionar también como importante que él encuentra esta carta y hace que el desenvolvimiento de él no sea el mismo ya que el debe tomar la posición del padre para actuar como soporte mental para su madre; siguiendo un poco este punto mas tarde se ve como una paloma blanca es despedazada por un “pájaro negro de guerra” y se observa como que lo bueno de Pinky se destruye y va a salir lo malo de él, aunque al final la inocencia y lo bueno siempre prevalecen.
Se debe tener en cuenta que su madre es demasiado sobre protectora con Pinky y de alguna manera él al momento de casarse quiere sentirse protegido con su esposa de la misma manera que lo hizo su madre. El punto es que su madre es el ladrillo que esta dentro de él y no le deja ver la realidad como es y de ahí los problemas también con su esposa; ya que su madre al ser una persona muy cortante le ha privado de muchas cosas y él se siente sin ganas de estar con su esposa es por eso que ella le engaña, ya que él no puede salir del deseo de su madre. Ya que para él su madre es la única no existe nadie más. Además de ser sobre protectora está de alguna manera sobre compensando el hecho de la perdida de su esposo con su hijo y es interesante como la música acompaña este momento en que Pinky se da cuenta de que su madre es la que le priva muchas cosas.

Me parece interesante cuando Pink esta sentado en el piano y su esposa trata de llamar la atención y cuando lo hace es como que el ya sabe que él no es nadie sin su madre y de alguna eso mismo es lo que quiere su madre, ya que el deseo de ella es ser la única y es la única al momento en que desecha a la mujerzuela. Al estar Pinky demasiado ligado a su mama busca y en las canciones se observa que siempre esta buscando la opinión y aprobación de su madre para con las mujeres y me parece excelente la actuación de Bob Geldof al acurrucarse como un bebe que nos muestra el vinculo maternal que tiene con la madre. 


Al ser el y haberse quedado varado en el deseo de su madre él busca de alguna manera encontrar una mujer igual a su madre, y es por eso de sus actitudes, ahora hay algo que no entiendo, si él busca una mujer igual a su madre ¿porque no le da el placer y la atención que ella busca antes que le engañe?, y juntos podrían ayudarse y ella podría hacerle saber que no es como su madre, tal vez con terapia, pero es como que Pinky no quiere cambiar y ni siquiera le presta atención y en muchas veces se observa esto. En el cual él mismo se va creando un muro de aislamiento. Ahora podría ser también que él, al estar varado en el deseo de su madre no importa con que mujer este, nunca va a poder salir porque no hubo padre que haga el corte entre el deseo y la ley, y él no podría desear.
Al estar en el deseo de la madre el busca la misma seguridad y protección en su mujer y se desvanece cuando le engaña, podría decirse si ¿ella hubiera querido engañarle?, o es ¿porque ella necesita una hombre que siempre este a su lado?, a mi parecer esto si hubiera pasado ya que Pinky por si solo no puede salir de su encierro, se podría mencionar que su madre es el ladrillo que esta dentro de él y no le deja ver la realidad como es y de ahí los problemas con su esposa

La traición de su esposa hace que Pinky este en crisis y llegue al delirio, también hace ver que él ya no confía mas en otras mujeres solo quiere a su madre, se observa cuando esta con la mujerzuela que él busca en ella comprensión mientras que ella solo quiere estar con él, él sabe que nadie nunca podrá comprenderle como lo hizo su madre y es como dice la canción el amor se vuelve gris en el cual él ya no puede confiar en nadie mas y demuestra que él no soporta ser como es él y es por eso que se evidencia que el rompe los vidrios y de alguna manera estalla como una bomba hacia con él y con los demás.
Se puede observar que Pinky de alguna manera se siente con mucha ira hacia su esposa por haberle dejado y se siente tan herido y rechazado con todas las mujeres y es por eso que ya no va a confiar en ellas nunca más. Existen 2 momentos en los cuales él como que les tiene miedo a las mujeres, y les ve como inmensas, aplastantes, el primero es cuando esta bailando y el segundo es cuando esta solo en su habitación y se ve la sombra de una mujer (la cual es inmensa) que se convierte en un monstruo y él se da cuenta de que huye, huye de ese monstruo que le acecha.

La madre al final a ganado y se ha vuelto la única para él al momento en que desecha a la mujerzuela y bota a la esposa ya que no hay nadie mas que le haga sentir bien solo su madre.
Y es cuando el delirio se empieza a formar y mas tarde según la canción es cuando los ve a todos como un ladrillo, rechazando a todos y es importante esto porque nos dice como que la vida esta fuera de control y poco podemos hacer para cambiar. Se nota también en este delirio que el da a notar que se dio cuenta que esta encerrado y aislado dentro de un muro sin salida. También da a notar cuando esta en el muro y quiere salir, de que el quiere ayuda, y es cuando se da cuenta de que necesita de otros que le ayuden. Uno puede dar cuenta de que Pinky esta entrando en la locura al momento en que construye en su cuarto con guitarras, cigarrillo y coca-cola es como que se esta aislando mas del mundo y para mi convirtiéndose en un soldado mas que lo debe hacer todo perfecto. Se observa la psicosis.

 
 


toda la información aquí proporcionada es compartida de la pagina de taringa.net

BLACKANGEL

No hay comentarios: