Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

jueves, 3 de julio de 2008


Remembrando a Jim Morrison




"POR MÍ SE ENTRA HASTA LA CIUDAD DOLIENTE, POR MÍ SE ENTRA AL ETERNO SUFRIMIENTO, POR MÍ SE ENTRA A LA RAZA CONDENADA LA JUSTICIA MOVIÓ A MI ALTO ARQUITECTO. HÍZOME LA DIVINA POTESTAD, EL SABER SUMO Y EL AMOR PRIMERO. ANTES DE MÍ NO FUE COSA CREADA SINO LO ETERNO Y DURO ETERNAMENTE. DEJAD, LOS QUE AQUÍ ENTRÁIS, TODA ESPERANZA"



El Infierno , Dante Aligheri


Un antiguo, me diría un amigo al preguntarle por Jim Morrison... Un antiguo otrora joven como nosotros. Este tipo llamado Jim Morrison, líder de una banda angelina (LA California EU) llamada THE DOORS. Que un día como hoy 03 de Julio del año 1971, perdiera la vida en París Francia, de la manera más absurdaque uno pueda pensar... Tenía entonces 28 años, y su vida ya estaba en su final, PERO como todo buen poetamaldito su obra perduró , mucho más allá de la música hipnótica que irreverente robaba a Bach y la mezclabacon rythim and blues. James Douglas Morrison , al igual que los surrealistas en su momento, desenterró a todoslos poetas malditos y con sus blasfemias creo un mundo de canciones que como anatemas martillarón la moralde su época.Comentaba con mi amigo, que un gran director y compañero de la Escuela de Cine de LA UCLA de Morrison, Oliver Stone, dedicó una pelícua a este magnífico poeta. Claro que muchas veces la realidad se desvirtua, yo sólo entiendo la poesía como un todo que me permite conocer el alma, sólo por ello , me atrevo a ponera este gran poeta que hoy celebra nada más ni nada menos que 37 años de NOVIDA.

Nunca habrá nadie igual que tu

Nunca habrá nadie que pueda

Hacer las cosas que tu haces,

¡oh! ¿Darás otra oportunidad?

¿Lo intentaras un poco mas?

Por favor para y recordaras

Estábamos juntos

De cualquier manera ¡Esta bien!

Y si tu tienes una tarde cierta Podrías dejármela

Te devolveré todo

Se como tiene que ser, contigo

Conozco tus modales

Y tu mente

Y tu mente

Y tu mente

Y tu mente

Y tu la mía
[Fragmento del Blues del Shamman, Jim Morrison]


Hoy recuerdo con su obra poética a Jim Morrison, "The Lizard King".
Escogí para esta ocasión el inicio del Blues del Shamman, una canción atrayente con el mensaje hacia ese "brujo", o maestro como el sabio Don Juan. Una época en la que muchos buscaban al "Gurú" Indú en el Hare Krisna, la psicodelía y el exceso. Morrison no hizo el viaje al oriente como tantos otros, encontró en la marginalidad de las reservas apaches a ese Shamman. Por ahí dicen que gustaba de venir a tierras mexicanas, y no precisamente a pasearse. El buscaba en esas ocultas culturas de viejas sabidurías, la llave que abriría la puerta de la persepción que mencionaba William Blake en su frase celébre: "Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas".


Pero al cabo del tiempo, y a través de sus letras, de sus poemas, el mismo Morrison es ese Shamman, el brujo que ha legado una gran herencia...


REQUIEM

JAMES D. MORRISON

Crysania Maldoror

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crysania deja felicitarte por todas esas reseñas y desmenbramiento de bandas la neta me gusta mucho lo que haces en verdad esta muy chido y creo que tienes muchas cosas chidas que aportar sigue asi
y buena vibra

y que encuentres en tu camino muchas tardes grises y lluviosas

Anónimo dijo...

Buena pequeña reseña, solo que No "murio" a los 28 años, si no, a los 27. Recordemos la famosa profecia de los "27" y las "J": Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y John Lennon, aunque Kurt Cobain no lleva J alguna, tambien fallecio a los 27 años.

Pongo entre comillas murio, porque en realidad la muerte de Morrison fue demasiado misteriosa no hubo una acta de defuncion tan detallada y aparte aunque la hubiera, se fue pero no de nuestros corazones.

Viva el mejor grupo de Rock que el mundo ha dado en toda la historia: The Doors.

Viva el rey Lagarto !!!

"Sin The Doors, el Rock no hubiera sido obscuro, sino mas light"

Gracias por la reseña Crysania, buena vibra