Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

martes, 18 de enero de 2011


SALVADOR DALI I DOMENECH

SI NOS ESTAS LEYENDO DE UNA FUENTE EXTERNA Y NO PUEDES LEER LA NOTA COMPLETA CLIKEA WWW.UNIVERSIDADDELINFIERNO.TK Escultor, diseñador, escritor y cineasta español y pintor surrealista; autor del innovador "metodo paranoico-crítico" que era la habilidad que transmite la paranoia al cerebro para percibir enlaces entre objetos que racional o aparentemente no se hallan conectados, o en las palabras del propio Dalí: "método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetividad crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones de fenómenos delirantes".Expulsado de la Academia de Artes de San Fernando en 1926, poco antes de sus exámenes finales, tras afirmar que nadie en la Academia era lo bastante competente para examinarle.En 1926 realizó su primer viaje a París donde visitó a Picasso. Colaboró con Luis Buñuel en la realización de la película Un perro andaluz, estrenada en París en 1929. Ese mismo año visitaron a Dalí en Cadaqués una serie de personajes del surrealismo, entre ellos el poeta Paul Éluard y su mujer Gala, a la que sedujo el joven pintor para convertirla en su musa y compañera el resto de su vida.Se conviertió en un punto de referencia del movimiento surrealista. Dalí utilizaba más la fijación de imágenes tomadas de los sueños, según Breton, "...abusando de ellas y poniendo en peligro la credibilidad del Surrealismo...". Dalí se fue a vivir con Gala a los Estados Unidos, donde permaneció hasta 1948.En 1974 inauguró el Teatro-Museo Dalí en su ciudad natal. Después de la muerte de Gala en 1982, la salud de Dalí decayó muchísimo y él se trasladó a vivir desde Cadaqués al Castillo de Púbol, donde fué enterrada su musa Gala en una de las dos criptas que construyeron para poder descansar eternamente los dos juntos.Un incendio en su habitación en 1984 hizo que se trasladase a unas habitaciones en Torre Galatea, edificio anexo al Teatro-Museo, donde permaneció prácticamente recluso hasta su muerte el 23 de enero de 1989.Así fué Dalí; de caracter excéntrico, aquel que vivió la muerte antes de vivir la vida, reencarnación de su difunto hermano al cual describia dalí: "nos parecíamos como dos gotas de agua, sólo que con diferentes reflejos".El significado de su nombre "Salvador" indicaba, según Dalí, que él estaba destinado para rescatar y salvar a la pintura de las mediocres catástrofes del arte moderno.

Fanático del psicoanalista Sigismund Schlomo Freud, a quien llegó a conocer y pintarle un retrato en el cual llegó a pensar el pintor, habia presagiado su muerte sin darse cuenta...citas de Salvador Dalí en sus diarios sobre este retrato: "Dije ya, al narrar mi encuentro con él, que el cráneo de Freud parecía un Caracol de Borgoña. La consecuencia es obvia: si se quiere digerir su pensamiento hay que extraerlo con un palillo. De lo contrario se rompe y no hay nada que hacer; jamás llegaras a desentrañarlo.""Al parecer, sin darme cuenta, dibuje la muerte terrestre de Freud en el retrato al carbón que hice de él un año antes de su muerte. Mi intención especial había sido realizar un dibujo puramente morfológico del genio del psicoanálisis."Termina Dalí sus notas sobre Freud: "¡Se acabaron las grandes mariposas!"

"Cristo de san juan de la cruz" (1951): Retrato de cristo crucificado (uno de mis favoritos). Palabras de Dalí sobre esta obra: mi cuadro fue inspirado por los dibujos en los que el mismo San Juan de la Cruz representó la Crucifixión. En mi opinión ese cuadro debió ser ejecutado como consecuencia de un estado de éxtasis. Vi en sueños al Cristo en la misma posición pero en paisaje de Port Lligat y oí voces que me de decían: "¡Dalí tienes que pintar ese Cristo!".
LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA


Construcción blanda con judias hervidas" (1936): Muestra el horror de la Guerra Civil Española que se inició en el año en que fue pintada.


"El gran masturbador" (1929): Pintura que retrata sus obsesiones.


informacion extraida del blog de angel of lust

BLACKANGEL
DETRAS DEL ESPEJO MARTES Y JUEVES APARTIR DE LAS 10 PM





































































































No hay comentarios: