Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

lunes, 25 de abril de 2011


1095 DIAS Y CONTANDO......................



11 DE ABRIL DEL 2008.

Fue el comienzo de esta aventura llamada UNIVERSIDAD DEL INFIERNO.

Ideada por este que les escribe, para servir como catarsis de todo aquello que nos pasaba por la mente y compartirlo con aquellos que sentian la misma pasion que nosotros por la cultura y el rockanrol.

El nombre se me ocurrio como una burla a todos aquellos que siempre denostan, ignoran, fastidian o que, simplemente  desde su perspectiva, dan por sentado que el traer cabello largo, ropa negra y escuchar "musica ruidosa", es sinonimo de maldad vicio y pereza, y si hablamos de un fanatico religioso aferrado (de esos que casi no hay y es raro encontrarlos, jeje ), simplemente somos enviados al fuego eterno lejos de la mirada benevolente de su diosito por ser rockeros y no creer lo que ellos creen.

Sitio donde hemos expuesto lo que nos gusta, lo que nos disgusta. Escribimos sobre poesia, libros, pintores, peliculas, discos, musica, en fin, nos divertiamos mucho escribiendo lo que nos viniera en gana, y tambien subiamos las fotos de nuestros encuentros cercanos con el rockanrol, en cualquier tocada, disfrutando siempre, mucha buena vibra, buena musica, y conociendo nuevas amistades.

Poco a poco algunos musicos se acercaron a nosotros con el fin de compartir su talento con nuestros lectores, y comenzaron las invitaciones al tokin y las reseñas rockeras.

El 5 de mayo del 2008, invitan a su servidor a tener un programa radial por internet, lleno de rockanrol y mucha buena  vibra, donde podiamos compartir sin censura la musica que nos hace vibrar y que se encuentra lejos de los reflectores, que quiza se hace empiricamente, pero lleva implicita el sentimiento, la fuerza y energia de quien la ejecuta.

Alli estuvimos por cerca de 4 meses, hasta que la incompatibilidad de metas y objetivos, aunado a que la UNIVERSIDAD DEL INFIERNO se estaba consolidando como un proyecto serio, enfocado a promover la cultura y lo mejor del rock subterraneo en todas sus variantes, decimos adios a ese proyecto para dar inicio el 19 de septiembre del 2008 en punto de las 12 del dia a lo que se convertiria en la voz del instituto infernal: EL RINOCERONTE RADIO.




El camino no ha sido facil. Hemos cometido errores, nos hemos quedado sin internet por exceso de pago, y en multiples ocasiones nos ha asaltado la sequia creativa y nuestro amado blogsito se ha quedado sin actualizar.
Los que colaboraban en un inicio, poco a poco fueron abandonando el barco, por compromisos laborales, familiares escolares, o bien porque ya no se sentian a gusto.

Algunos otros se sintieron los mesias del rock, adulados por legiones de fans (segun ellos),  que creian que por ellos este proyecto existia, sin conocer ni siquiera los origenes o tener una vision comprometida con la cultura y lo que se estaba desarrollando. (Un excolaborador me comento alguna vez que el blog era una perdida de tiempo, puesto que la banda es huevona y no le gusta leer), y tambien se fueron.

Y aqui seguimos. Sin gritar a todo pulmon que somos los mejores, los mas chingones, los non plus ultra. Aceptando el compromiso de entregarle a la banda que gusta de lo que hacemos, y a los grupos que comparten su talento con nosotros, un trabajo digno, honesto, hecho con el corazon y muchas ganas. Divirtiendonos y pasandola muy bien.

¿Y porque un rinoceronte de logo?  ¿ porque no ponerle una guitarra, una calavera, un destripado u otra cosa? Esto me lo han preguntado muchisimas veces y hoy lo escribo para todos los que estan leyendo esto: 



Hay un libro  llamado EL RINOCERONTE de Scott Alexander, que resumidamente menciona que  en nuestra vida cotidiana debemos ser como un rinoceronte: el rinoceronte es un animal pesado, imponente, no necesita decir que es grande, su presencia habla por si sola, un rinoceronte tiene la piel dura, no tan facil lo hieres, y un rinoceronte siempre va a la carga, no importa si lo que viene es una presa o un camion, simplemente embiste. Si era un camion, como es de piel dura, se va a levantar medio tarugo, pero volvera a la carga.

Y nosotros como rockeros y mucha gente que no lo es, hemos tenido que lidiar con las criticas a lo que hacemos: que cortate el pelo, que a donde vas con esas fachas, no te dediques a eso, no deja dinero, que vergüenza asi no te llevo a presentar a ms papas, etc,,etc., de alli tener piel dura para que nos siga valiendo madres lo que la gente quiera pensar sobre nosotros. 

Y siempre ir a la carga, en la persecusion de nuestras metas,sueños y ambiciones, no importando que tan dificil o lejano se vea. Total, si te equivocas, tienes la piel dura, te levantas y vuelves otra vez a intentarlo. En vez de gritar o querer llamar la atencion dicendo que somos los mejores, los mas cabrones, enfocamos todas nuestras energias en serlo hasta que un dia lo logremos.



Quiero en este punto, expresar mi gratitud eterna a todos los que algun dia pisaron este instituo infernal, y compartieron su tiempo, su amistad y su creatividad, que donde quiera que se encuentren, tengan exito y la mejor de las vibras, y algun dia no muy lejano, recuerden su tiempo aqui, y sonrian por los buenos momentos que pasamos juntos.

TAMBIEN QUIERO AGRADECER Y FELICITAR AL STAFF ACTUAL POR SU COMPROMISO Y ENTREGA A ESTE PROYECTO, SIN ESTRELLISMOS NI FALSAS POSES, SIN CREERSE DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA, Y QUE LEJOS DE SENTIRSE ROCKSTARS, TIENEN EL OVEROL PUESTO Y TRABAJAN EN CONJUNTO PARA HACER DE LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO UN VERDADERO ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS. GRACIAS POR SU TIEMPO, SU AMISTAD, SU PASION , ENTREGA Y SU BUENA VIBRA.

Un agradecimiento a todos los grupos que han compartido su musica y su talento con nosotros y la gente que nos sigue, por tomarnos en cuenta como un medio para darse a conocer.

Y el agradecimiento mas importante, es para la persona que hace posible esto, ya que sin el la UNIVERSIDAD DEL INFIERNO no existiria. Y ESA PERSONA TAN IMPORTANTE ERES TU.

TU QUE NOS LEES, QUE NOS ESCUCHAS, QUE NOS CRITICAS, QUE NOS APLAUDES, QUE NOS REGAÑAS, , GRACIAS ETERNAS POR REGALARNOS UN PEDACITO DE TU VIDA, 
POR ACOMPAÑARNOS DIA CON DIA EN ESTA LOCURA MISTICA.

ALCEMOS LA COPA Y BRINDEMOS PUES, POR  LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO, UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. 3 AÑOS MANTENIENDO TU ESPIRITU JOVEN Y BIEN ROCKANROLERO. Y QUE VENGAN DE MENOS OTROS 666 AÑOS MAS.

GRACIAS ETERNAS A TODOS,
BUENA VIBRA Y QUE ARDA EL INFIERNOOOOOOOOOO.

MR. SATAN EDITTO
FUNDADOR, REKTOR Y DIREKTOR GENERAL
DE LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO 
Y EL RINOCERONTE RADIO

EL GRAN GRIMORIO
LUNES A VIERNES 8 PM
POR EL RINOCERONTE RADIO
universidaddelinfierno@hotmail.com

1 comentario:

Don Guiñapo dijo...

eso es todo mi carnal!!!