Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

viernes, 15 de julio de 2011


Los guiones prohibidos del equipo




Saludos a toda la banda espero que esten igual que yo de encabronado con todo este desmadre y esperen que todavia falta un poco mas aqui les dejo algunos capitulos que bien pudieron aparecer en la serie sin ninguna bronca y si pensaban que esto viene de la creatividad de un gran escritor pues dejenme decirles que es cosa de la vida real

Estos sucesos superan toda ficción. Y aunque podrían parecer argumentos de una serie de televisión, son hechos reales en los que estuvieron involucrados Genaro García Luna y sus más cercanos colaboradores.

1. El rescate simulado

El 8 de diciembre de 2005, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Genaro García Luna, detuvieron al presunto secuestrador Israel Vallarta y a su pareja sentimental, Florence Cassez.

En lugar de poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público, como lo establece la ley, García Luna ordenó que se les retuviera para que escenificaran, al día siguiente, un show en vivo que sería transmitido por televisión para simular el rescate de tres personas plagiadas.

El 25 de febrero de 2006, la simulación orquestada por García Luna y dirigida por su lugarteniente Luis Cárdenas Palomino, fue puesta al descubierto en el programa “Punto de Partida”, conducido por Denise Maerker. Vía telefónica, la propia Florence Cassez exhibió la simulación del director de la AFI.

Ante las evidencias, García Luna no tuvo más remedio que confesar antes las cámaras que el rescate de rehenes que había sido televisado era en realidad un montaje.

Hoy, la mayoría de los franceses, incluyendo a sus políticos y su primer ministro, están convencidos de que su compatriota Florence Cassez es víctima de la justicia mexicana. Y esto se debe, en gran parte, a la simulación montada por Genaro García Luna.

2. La ‘Caravana de la muerte’

La madrugada del 16 de mayo de 2007, un convoy integrado por 16 vehículos que transportaban a 40 sicarios armados recorrió más de 200 kilómetros de carreteras federales del estado de Sonora sin que –extrañamente– la Policía Federal Preventiva los detectara a pesar de haber pasado por casetas de peaje.

Los sicarios pudieron viajar sin problemas de Caborca a Cananea. Después hubo una batalla campal entre la policía estatal y los delincuentes que dejó un saldo de 22 muertos.

La inacción de la PFP provocó que el gobernador Eduardo Bours convocara a una conferencia de prensa para manifestar su preocupación:

“La información que tenemos es que venían por la carretera federal, lo cual me preocupa. Parecía que venían desde Altar. El convoy pasó por la carretera federal, anduvo transitando, ¿qué será?, desde Caborca, Altar, hasta Cananea… ¿Les gusta? Dos, trescientos kilómetros que no los detectaron”. (Reforma)
“Tuvimos una información, la tratamos con la Policía Federal Preventiva. La Policía Federal Preventiva dijo que no tenía ningún reporte ayer (martes) en la noche, todo eso lo vamos a investigar”. (Reforma)

Dos días después, un escueto comunicado la PFP dio a conocer el cese del coordinador general de Seguridad Regional, Javier Garza Palacios, “uno de los mejores amigos del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”. (El Universal). Sin embargo, la destitución duró solamente unos días.

“El 28 de junio de 2007, el secretario Genaro García Luna defendió la designación de Garza Palacios como agregado de la SSP en Colombia, al asegurar que ‘aprobó todos los exámenes para su nuevo nombramiento’”. (El Universal)

3. Un falso control de confianza

El 8 de mayo de 2008 fue asesinado Edgar Eusebio Millán, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva. Según las autoridades, el presunto asesino fue el policía federal José Antonio Montes Garfias.

Reporte Índigo, en su edición 100, reveló que Montes Garfias fue invitado a trabajar por Genaro García Luna, quien de puño y letra firmó su hoja de ingreso.

¿Cómo fue posible que el presunto asesino ingresara a la PFP? ¿Cómo fue posible que hasta el propio secretario de Estado hubiese firmado su ficha de ingreso?

Sin embargo, la historia del “descontrol de confianza” no termina ahí. Hay otras personas –como Gerardo Garay Cadena– que, habiendo sido promovidas por Genaro García Luna para ocupar altos cargos dentro de la PFP, hoy están sujetos a proceso por presunta relación con el narcotráfico.

El “control de confianza” en la PFP es un mito. Los hechos lo acreditan.

Además, el secretario de Estado ascendió a su hermana Esperanza García Luna a jefa de la Unidad de Policía Cibernética y Delitos Contra Menores. Le subió el sueldo de 60 mil a 190 mil pesos.

Otro caso es el de Benito Roa Lara, quien fue director general de Secuestros de la PFP a pesar de que ni siquiera terminó los estudios de bachillerato.

4. El expediente secreto de Luis Cárdenas Palomino

¿Se imagina a tres jóvenes participando en el homicidio de un taxista sólo para saber qué se siente privar de la vida a alguien?

¿Creería que después de los disparos, hay risas y ganas de continuar con la fiesta?

Hace 21 años, tres amigos de la Colonia Lindavista, en el Distrito Federal, asesinaron a sangre fría al taxista Jesús Palafox Aranda.

Después de matarlo, se fueron a un bar de moda de la Zona Rosa y bebieron champaña.

Hoy, uno de esos tres jóvenes es el brazo derecho del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna. Su nombre es Luis Cárdenas Palomino, quien en esas fechas era el coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal Preventiva.

En ese entonces, fue acusado de homicidio calificado, pero su crimen quedó impune.

Hoy, Cárdenas Palomino es uno de los funcionarios responsables de proteger a la sociedad de los delincuentes.

5. La ‘Comandante Lore’

México se cimbró cuando se dio a conocer la noticia del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí en los primeros días de agosto de 2008.

Poco después, las autoridades del Distrito Federal capturaron a los presuntos secuestradores gracias al testimonio de uno de los escoltas del joven Martí a quien los secuestradores habían dado por muerto.

Entre los delincuentes se encontraba Lorena González Hernández, quien presuntamente estaba en el retén donde fue secuestrado Fernando Martí.

Ante el creciente rumor de que González Hernández formaba parte de la Policía Federal Preventiva, el subsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, salió a los medios a tratar de desmentir la versión. Señaló que Lorena González “apenas realizaba sus trámites de ingreso” a la PFP.

Sin embargo, la investigación de Anabel Hernández publicada en la edición especial del 10 de septiembre de 2008 de Reporte Índigo, puso al descubierto la mentira de Facundo Rosas. La “Comandante Lore” había ingresado a la PFP el 16 de octubre de 2007.

¿Por qué mentir? Lorena González Hernández tenía años de formar parte del equipo de Genaro García Luna, ya que había entrado a la Policía Judicial Federal desde 1999.

Aunque Facundo Rosas Rosas ya no es subsecretario, sigue formando parte del equipo cercano de Genaro García Luna.

6. El perseguidor con falsos testigos

El 15 de febrero de 2008, el coordinador general de Seguridad Regional, Javier Herrera Valles, envió una carta al presidente Felipe Calderón en la que denunciaba diversas irregularidades cometidas por el secretario de Seguridad Pública y su equipo cercano.

Ante la falta de atención a su denuncia, el comisario volvió a insistir con una segunda misiva fechada el 7 de mayo de 2008.

En su denuncia, que tenía más de 200 hojas, Herrera Valles documentaba que “García Luna y su círculo más cercano (Francisco Javier Garza Palacios, Armando Espinosa de Benito, Facundo Rosas Rosas, Luis Cárdenas Palomino, el difunto Edgar Eusebio Millán, Ramón Pequeño García, Benito Roa Lara, Osvaldo Luna y Víctor Gerardo Garay Cadenas) técnicamente han desmantelado a la SSP, lo cual repercute en el fracaso de operativos contra el narcotráfico”.

En repetidas ocasiones, Reporte Índigo entrevistó a Herrera Valles y presentó el contenido documental de su denuncia sobre la situación prevaleciente en la Secretaría de Seguridad Pública.

Otros periodistas también hablaron con él. Entre ellos, Denise Maerker en su programa “Punto de Partida”.

El 17 de noviembre de 2008, Herrera fue detenido precisamente cuando se dirigía a las instalaciones de Televisa para una entrevista con Maerker.

La periodista dio seguimiento a su detención. Presentó en televisión a la madre del testigo que presuntamente declaró contra Herrera Valles. Ella afirmó que el testimonio de su hijo era falso y que se lo habían arrancado con torturas.

No obstante, Herrera Valles fue consignado y procesado. Actualmente se le sigue un proceso penal porque está acusado de tener nexos con el narcotráfico

8. Los reporteros ‘rescatados’

Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de Televisa, reveló la farsa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal sobre el supuesto operativo en el que fueron rescatados él y un camarógrafo de Milenio TV el 31 de julio de 2010 en Durango.

Denunció que nunca hubo tal operativo y que se sentía intimidado por las autoridades.

Cuando se hizo público el supuesto rescate de los periodistas, Reporte Índigo manifestó su preocupación de que fuera un montaje más. Y finalmente eso fue, según la denuncia hecha por Hernández Pacheco.

El 31 de julio de 2010, el secretario de Seguridad Pública declaró lo siguiente:
“(…) para privilegiar la vida de las víctimas, elementos de la Policía Federal realizaron un esquema operativo que consideraba un cordón de seguridad en el perímetro y unidades de operación para la intervención”.

Esa misma tarde continuó el show de la SSP federal en el noticiero de Milenio TV que conduce Ciro Gómez Leyva. En el estudio, el invitado estelar era Luis Cárdenas Palomino.

El 14 de septiembre, uno de los camarógrafos “rescatados” por la SSP federal, Alejandro Hernández Pacheco, de Televisa Durango, denunció en una conferencia de prensa que ofreció en Estados Unidos que nunca fueron rescatados.

Aclaró que fueron liberados por los secuestradores y que después, cuando ellos iban caminando por la calle, encontraron a los policías.

El camarógrafo y otros tres periodistas fueron plagiados el 26 de julio mientras cubrían un motín de reos y las protestas de sus familiares en el Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio, Durango.

9. Guillermo Vélez, el falso secuestrador

En 2002, la Agencia Federal de Investigación, encabezada por Genaro García Luna, anunció a través de los medios la captura del supuesto líder de una banda de secuestradores.

Se llamaba Guillermo Vélez, y funcionarios de la AFI le dieron el apodo de “El Fardero”. Según la versión de las autoridades, Vélez plagió a la dueña de un gimnasio donde él trabajaba y resultó muerto cuando intentó fugarse.

Todo fue falso. Guillermo Vélez fue sacado de su casa, torturado, vejado y asesinado por funcionarios de la AFI que luego lo hicieron pasar por secuestrador. Reporte Índigo retomó su caso en 2008.

El padre de Vélez, quien luchó durante años para demostrar que todo había sido una farsa inventada por la AFI, logró en 2010 que la PGR pagara una indemnización millonaria. Además, la dependencia tuvo que ofrecer una conferencia de prensa para hacer algo insólito en México: reconocer que Guillermo Vélez no era un secuestrador.

Nunca hubo elementos para pensar que lo fuera, pero los funcionarios de la AFI que lo secuestraron, torturaron y mataron, siguen libres.

10. La narcomansión del Desierto de los Leones

A principios de octubre de 2008, la SSP anunció que Gerardo Garay Cadena, entonces comisionado de la PFP, había dado un fuerte golpe al narcotráfico.

En el Centro Operativo de Mando de Iztapalapa fueron presentados los supuestos narcotraficantes colombianos que habían sido capturados un día antes en una lujosa residencia ubicada en el Desierto de los Leones. Incluso se presentaron fotografías del zoológico privado que tenían los delincuentes.

Reporte Índigo reveló el 31 de octubre de 2008 que el comisionado Garay Cadena había declarado en la PGR durante varios días en calidad de indiciado por abuso de autoridad y presuntos nexos con el narcotráfico.

Se especificó que tenía vínculos con el cártel encabezado por Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Garay Cadena tuvo que presentar su renuncia. Después fue detenido acusado de proteger a narcotraficantes.

Se supo entonces que el operativo del Desierto de los Leones se había realizado por lo menos tres días antes de lo que se dijo en los medios. Que Garay Cadena y otros mandos policiacos se quedaron en la residencia drogándose, tomando y abusando sexualmente de las prostitutas que fueron encontradas durante el operativo. También quedó al descubierto que se había dejado escapar al capo más importante que supuestamente iba a ser aprehendido: Mauricio Harold Poveda Ortega, alias “El Conejo”.

11. El vuelo 576

En septiembre de 2009, la SSP informó del “secuestro” del vuelo 576 de Aeroméxico. Señaló que gracias a un magno operativo, habían logrado “rescatar” a los rehenes y detener al “secuestrador” José Mar Flores Pereira y a sus peligrosos “cómplices”, que fueron llevados esposados a un camión blindado de la PFP.

Llamó la atención que Facundo Rosas Rosas no aparecía en las imágenes con chaleco antibalas. Algo parecía falso. Era falso.

Flores Pereira nunca secuestró el avión, sólo era un pastor fanático que pidió hablar con el presidente de la República.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, nunca se percataron de que había un incidente. Se enteraron por los familiares que les llamaron a sus celulares cuando se dio la noticia del “secuestro”.

Reporte Índigo dio a conocer que, en esos días, el gobierno de Estados Unidos había condicionado la entrega de los recursos del Plan Mérida a que se hicieran ajustes en la SSP federal y la PGR.

Los supuestos cómplices del falso secuestrador eran pasajeros del vuelo que habían sido esposados por elementos de la PFP. Uno de ellos fue el diputado federal del PT Hernán Villatoro Barrios, quien contó la verdadera historia.

(Apenas el pasado 19 de mayo un juez impuso a Flores Pereira una pena “de siete años, siete meses y quince días de prisión” y a pagar una multa de poco menos de mil dólares por el “secuestro” de un avión de Aeroméxico que volaba de Cancún a la ciudad de México).

12. Inteligencia en ‘La Barbie’

A unas horas del Cuarto Informe de Gobierno de Felipe Calderón, la SSP anunció un golpe espectacular contra el narcotráfico que renovó los ánimos ante un marchito informe.

Facundo Rosas Rosas informó que en un operativo realizado en el Estado de México habían capturado al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

Supuestamente lo habían sometido después de varias horas de trabajo de “inteligencia policial”.
“En seguimiento a las labores de inteligencia se ubicó que Valdez Villarreal se encontraba refugiado en una casa de seguridad en el Estado de México. En el lugar contaba con un grupo de apoyo para su seguridad”, explicó Rosas Rosas.

Aseguró que “La Barbie” había sido detenido en una finca rústica del municipio de Lerma, Estado de México, en la zona de La Marquesa.

Pero el 1 de septiembre de 2010, Reporte Índigo informó en exclusiva que el sicario Edgar Valdez Villarreal no había sido aprehendido en un aparatoso operativo, como hicieron creer Facundo Rosas Rosas y Genaro García Luna.

En realidad, se había entregado como parte de un presunto acuerdo. El periódico La Razón reveló el contenido del parte informativo entregado por los elementos de la PFP que encontraron al capo. El documento señala que el sicario se identificó ante elementos de la PFP tras un incidente de tránsito y que se entregó sin mayor problema. Se presume que fue parte de un acuerdo previo con los mandos de la SSP. No hubo operativo alguno ni trabajo policiaco de inteligencia.

Es éste el real “Equipo”, el cual no fue presentado en la serie Televisa que culmina.

Quiero pensar de buena fe, que fue por la baja de raintig y porque ya no había tiempo para ello. Quizá las presiones no dieron oportunidad. Aunque la realidad es que le verdad quedará sin ser exhibida, y menos cuando García Luna se ha convertido en el hombre más protegido del gabinete presidencial, dicen que por “cosas” que le sabe a Felipe Calderón, que no conviene revele; chantaje que incluso utilizó contra Vicente Fox, en su momento.

Además, el titular de la SSP federal está inmerso en este momento en una controversia constitucional por haber aceptado una condecoración del gobierno de Colom sin haber solicitado permiso al Congreso de la Uni´´on, como lo establece la misma Carta Magna de México y que incluso lo podría llevar a perder la nacionalidad mexicana. La protección de Felipe Calderón y sus hombres, no lo han permitido que la sanción progrese.

La ilegalidad, es lo que priva en el “Equipo” real de la Policía Federal.


Noble

El club del insomnio

lunes y miercoles 10 pm horario de mexico

trasmitido por www.elrinoceronte.tk

elclubdelinsomnio@live.com.mx

fuentes:

https://alertaperiodistica.wordpress.com/2011/05/27/lo-que-no-se-vio-en-la-serie-el-equipo-que-hoy-culmina/

No hay comentarios: