Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

sábado, 28 de junio de 2008


UN POKITO DE ECONOMIA






Esperando que esta historia que les voy a contar no les aburra o lo peor… que suceda en nuestro país, ahí les va mis Keridos educandos jajaja, ya en serio les platico de una situación que he venido estudiando y que me preocupa y es que en México, siempre el flujo anual del ahorro en varo es bajo aunque en estricto sentido el ciclo económico actual, a diferencia de los pasados, es un ciclo bastante suave que ha permitido a la demanda interna del pueblo fortalecerse, la economía presenta una mayor estructura para enfrentar la baja de actividad económica en EUA ; pero que creen??? Pues no es cierto!!!

Lo que sucede hoy con la crisis que sufre el país vecino chavos, solo beneficia a las clases acaudaladas-terratenientes, comerciantes e industrial, o sea ya saben como funciona esto de la BURROCRASIA, todo para alla nada para aca buu!!! Pues como consecuencia de las presiones en el precio de las materias primas y granos que exportamos en los mercados internacionales, y la elevada incertidumbre sobre el grado de madrazos que causaran nuevos impuestos en nuestro país, solo aumentara fea y gachamente nuestro pronóstico de sufrir un nuevo golpe de inflación; por la falta de ingresos viables a nuestro herido Mexicalpan de las tunas.

O sea que como quiera que sea a la raza se la sigue llevando la tristeza, puesto que para el resto de la población, esto considera un gran riesgo, aun caminado en contra de la desaceleración de la economía norteamericana y lo único que sucederá si el gobierno no se pone las pilas, es que al final nos van a llevar de todos modos a un menor crecimiento en México y por ende los próximos movimientos de la bolsa mexicana de valores y petróleos mexicanos serían a la baja.


Pero aki no termina el numerito por que de todo lo q les he contado se deriva lo que me parece una real y majestuosa abrochadota a la población y es que, mientras nosotros volveremos a vernos en tiempos difíciles, el Sindicato y la Administración del Infonavit, firmo un nuevo contrato colectivo de trabajo, obviamente para su gente en el que se acuerda que en los tiempos venideros, el aumento salarial se dará con base a la inflación!!!! O sea entre mas nos pegue más lana para ellos.

Como la ven?? Son cingaderas verdad?? Y como ya no kiero aturdirlos mas me retiro no sin antes decirles así como hacemos de nuestro rock una cultura hagamos lo mismo con la educación la información y el aprendizaje pues estos tres puntos a mi muy humilde (si, si ya se muy pero muy humilde) punto de vista, son la mejor herramienta para enfrentar el futuro del país y claro cuiden mientras, su economía y las de sus familias así no nos agarran con cara de WHAT??!!

Buena vibra a todos, espero sus comentarios y q arda el infierno!!!!





2 comentarios:

Verónica Miranda dijo...

De acuerdo contigo, a veces aunque nos este llevando la tristeza por no decirlo de otra manera, y aunque ahorremos y ahorremos, nada más no vemos la salida.
Uno se marca metas, objetivo a corto y largo plazo, pero qué pasa cuando a la hora de la hora todo lo que uno a ahorrado no ha servido más que para que algunos jineteen nuestra lana.

Por ejemplo esa onda del AFORE. Según esto es para fondo al retiro, pero hasta que uno tenga 60 años¡¡¡¡, diablos... quién sabe sí llegué con este che ritmo de vida que tengo. Y entonces mi lana?
pues ni guardadita, no vayan a creer.Hoy en día ya hay gente que esta cumpliendo 60 años y nada que ver, su ahorro es una triste limosna.
Invertir, ¿pero cómo comienzo?, sí para obtener un crédito necesito dinero... ¡Diablos! , que contradicciones.
Sigo trabajando por qué no hay de otra, pero ahí tienen que al final de mes los descuentos del ISR, del IMSS, AFORE, INFONAVIT, etc, etc. Pagar en casa la luz, el predial, el agua, el gas, el teléfono... plop¡

Eternas Lunas Blank

Crysania Maldoror

Anónimo dijo...

Es muy gratificante, saber que en este lugar cuentan con gente con ese nivel de preparación y que hace llegar la información con términos básicos y entendible a la gente que suele, entrar en estos sitios, pues es un labor compleja hacerse entender por la comunidad de jóvenes con diferentes perspectivas de vida, coincido en que México, necesita mas gente con preparación para afrontar los grandes retos del mundo.
Con lo que debo concluir: las mentes rockeras no difieren con la preparación y el nivel intelectual de ciertos individuos; felicidades Blanca.
GERARDO CHAVEZ
Lic. Economista