Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

viernes, 2 de abril de 2010


HANS CHRISTIAN ANDERSEN




Hoy viernes 2 de abril se cumplen 205 años del natalicio de Hans Christian Andersen. Cuantos denosotros disfrutamos sus cuentos en la niñez, tales como La Sirenita, 
 El Patito Feo, El Soldadito de Plomo, entre otros.

Nacido en 1805 en el seno de una familia pobre en Odense, Dinamarca, dio muestras de una gran imaginacion a edad muy temprana.

Leamos lo que nos dice Wikipedia acerca de sus inicios:


"Andersen decidió convertirse en cantante de ópera y se trasladó a Copenhague en septiembre de 1819. Una vez allí fue tomado por lunático, rechazado y prácticamente se quedó sin nada; pero hizo amistad con los músicos Christoph Weyse y Siboni y más tarde con el poeta Frederik Hoegh Guldberg.
Su voz,le había fallado, pero fue admitido como alumno de danza en el Teatro Real de Copenhague. Perezoso como era, perdió el apoyo de Guldberg, pero hizo amistad esta vez con Jonas Collin, el director del Teatro Real, que sería su amigo de por vida.
El rey Federico VI se interesó en el extraño muchacho y lo envió durante algunos años a la escuela de Slagelse. A pesar de su aversión por los estudios, Andersen permaneció en Slagelse y en la escuela de Elsinor (en danés Helsingør) hasta 1827, aunque más tarde admitió que estos años fueron los más oscuros y amargos de su vida. Collin finalmente consideró acabados sus estudios y Andersen volvió a Copenhague.

El mismo año de 1827 Hans Christian logró la publicación de su poema "El niño moribundo" en la revista literaria Kjøbenhavns flyvende Post, la más prestigiosa del momento; apareciendo en las versiones danesa y alemana de la revista.
Al año siguiente Andersen ingresó a la Universidad de Copenhague. En 1829, cuando sus amigos ya consideraban que nada bueno saldría de su excentricidad y vivacidad, tuvo considerable éxito con un volumen llamado "Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager".




ESTATUA DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN EN COPENAGHUE

Andersen fue un viajero empedernido - «viajar es vivir», decía - y escribirá después sus impresiones en los periódicos. De sus idas y venidas también sacó tema para sus escritos.
Exitosa fue también su primera obra de teatro, "El amor en la torre de San Nicolás", publicada el año de 1839."

Anderson, curiosamente, no sentia fascinacion por los cuentos de hadas, queria ser un gran dramaturgo y novelista, lo cual nunca consiguio.

Algunos de sus cuentos que la mayoria conocimos en la niñez son: 

El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, La sirenita, El ave Fénix, La sombra, La princesa y el guisante.

Anderson realizo su viaje mas largo a traves de Alemania, Italia, Malta, Grecia y Constantinopla. De esta experiencia surgio el libro El bazar de un Poeta en 1842, que es considerado como su mejor libro de viajes.

Sus obras han sido traducidas a 80 idiomas, y han sido adaptados para teatro, ballet, dibujos animados, peliculas, CD-roms, obras de teatro y pintura.

Hans Christian Andersen, un grande de la literatura universal. los dejo con unos videos de algunas adaptaciones de sus obras:









 


BUENA VIBRA Y QUE ARDA EL INFIERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

MR. SATAN EDITTO
REKTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO
DIREKTOR GENERAL DEL RINOCERONTE RADIO
Y PERVERTIDOR DE ALMAS

ESCUCHA EL GRAN GRIMORIO
DE LUNES A VIERNES 4 PM
POR EL RINOCERONTE RADIO
universidaddelinfierno@hotmail.com

1 comentario:

noble dijo...

un excelente post como siempre mi estimado recktor .muy buena la informacion y para muestra otro boton mas de que los sueños se puden hacer realidad cuando uno le hecha huevos

buena vibra y que arda el infierno