Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

sábado, 3 de abril de 2010


OTRA FABULOSA LEYENDA O ¿SECRETO DEL VATICANO ?


BIEN ANDANDO POR AHI COMO SIEMPRE DE METICHE YA SABES QUE NI ME GUSTA , UN AMIGO COMENZO A PLATICARME UN FRAGMENTO DE UNA PELICULA QUE ME RECOMENDABA Y QUE SEGUN VIENE DE UN HECHO REAL , COMO SOY MUY CURIOSA ME DI ALA TAREA DE INVESTIGAR UN POCO SOBRE SI EN REALIDAD EXISTIA O NO ESTA HISTORIA Y SI EFECTIVAMENTE AQUI LES DEJARE ALGO DE LO QUE ENCONTRE....



LA PAPISA O LA PONTIFICE ( JOHANNES ANGLICUS )



Nació Juana cerca de Maguncia, hoy ciudad de Alemania, en el año 822. Se dijo después que era hija de Gerberto, un monje predicador inglés, lo que en esa época no escandalizaba a nadie. Ahora tampoco, según van las cosas.
Entre tantas prédicas, y con el ejemplo del papá, la nena le tomó gusto a la ciencia, pero ¡ay!, en el siglo IX las mujeres no debían estudiar; era algo contra la naturaleza y la voluntad de Dios, asi que Juanita se tuvo que vestir de hombre e ingresar a los monasterios para poder estudiar. Ejemplar. Pero (cuándo no) hay otra versión. Se dice que Juana, en su temprana adolescencia, se escapó con un joven monje y, para seguirlo, tuvo que disfrazarse de hombre y, de monasterio en monasterio, libro va, libro viene, se fue haciendo toda una intelectual.
Su amante la abandonó, pero ya le había picado el bichito del estudio y, con el nombre de Johannes Anglicus (Juan el inglés) la dama recorrió las principales universidades de Europa, visitó a la emperatriz Teodora en Constantinopla, estudió en Atenas, volvió a Alemania y se trasladó a la corte de Carlos el Calvo, rey de los Francos. Finalmente, a los 26 años se estableció en Roma como docente. Una carrera meteórica y una trotamundos insaciable.Siempre vestida de hombre (un pecado horrible en esos tiempos) continuó mejorando su curriculum frecuentando a influyentes obispos y cardenales de la curia , parece que manejo bien las relaciones públicas porque consiguió ser presentada al papa León IV y enseguida se convirtió en su secretaria para los asuntos internacionales. En el 855 murió el papa y Juana, con 33 años, fue elegida como Benedicto III o Juan VIII (no hay coincidencia sobre esto entre los relatores).Dos años gobernó Juana a la Iglesia, con general aceptación. Lamentablemente, también se dedicó a otras actividades no tan religiosas. Hay discrepancias acerca de quién fue el copartícipe, pero lo cierto es que, disimulado entre las opulentas vestiduras pontificales, algo iba creciendo en el interior de Juana. Con tanta sabiduría, nuestra papisa no supo calcular el tiempo de gestación, y el momento del parto la sorprendió en medio de una solemne procesión desde la basílica de San Pedro a San Juan de Letrán, en una calleja estrecha entre el Coliseo y la iglesia de San Clemente. Si a ella le sorprendio podemos imaginarnos la estupefaccion del publico al ver al recién nacido en brazos del papa (nunca tan apropiado el título de papa).
Y ahí vuelven a dividirse las versiones. Hay quien dice que Juana falleció de parto, pero la versión más difundida es que en el acto fue encadenada por el pie a la cola de un caballo, arrastrada y lapidada por el pueblo durante media legua.
Pero aquí no termina la historia. Según varias fuentes, a partir del año 1000, y durante cinco siglos, se habría practicado una verificación del sexo de cada nuevo elegido al trono pontificio. Esta ceremonia se llevaba a cabo en el palacio de Letrán. Todos los nuevos papas eran invitados a sentarse sobre un trono de pórfido perforado bajo el cual se habría deslizado un diácono encargado de verificar la presencia de los atributos masculinos del candidato. Ante la prueba afirmativa, se pronunciaba la frase: testiculum habet et bene pendebant (“tiene testículos y cuelgan bien”) (con perdón). Este rito habría perdurado hasta la elección de León X, en 1513, La Iglesia niega, hoy día, que esta "verificación” tan poco digna se haya realizado. Sin embargo, numerosos testimonios dan crédito a esta situación.



Nota: Platina; Historia de los Papas (106)“Papa Juan VIII: Juan, de origen inglés, era nacido en Mentz, y se dice que llegó al Papado por artes diabólicas, ya que, siendo mujer, se disfrazó de hombre y fue con su compañero -un hombre instruido- a Atenas, y realizó tales progresos en sabiduría bajo los doctores que allí había que, al llegar a Roma, encontró pocos que pudieran igualarla, y mucho menos sobrepasarla, incluso en el conocimiento de las Escrituras; por medio de su conocimiento, sus inteligentes lecturas y sus controversias, alcanzó tanto respeto y autoridad que, al acaecer la muerte de León (como dice Martin), de común acuerdo fue elegida Papa en su reemplazo. Yendo a la iglesia de Letrán, entre el Coliseo (llamado así por el Coloso de Nerón) y San Clemente, los dolores del parto la asaltaron, y murió en el lugar, tras haber permanecido dos años, un mes y cuatro días en el Pontificado, y fue enterrada allí sin pompa. Esta historia es conocida vulgarmente, aunque ha sido contada por autores inciertos y oscuros; por lo tanto, la he referido al desnudo y brevemente, para no parecer obstinado y pertinaz al admitir lo que generalmente se cuenta; prefiero equivocarme con el resto del mundo; aunque la verdad es que, lo que he contado, no puede considerarse enteramente increíble."


BIEN ESTA INFORMACION FUE EXTRAIDA DE NOTAS DE LA HISTORIA , GRACIAS A ATOM X DAR LAS FACILIDADES , ESPERO LES PARESCA EN REALIDAD TAN INTERESANTE COMO ME LO PARECIO A MI , DE HECHO HAY UNA PELICULA LLAMADA LA PONTIFICE DONDE SI AUSTEDES LES DA LA WEBA LEER PUES AHI PODRAN VER SU HISTORIA ESTA PRODUCCION ES ALEMANA, ITALIANA, BRITANICA Y ESPAÑOLA, DIRIGIDA POR EL PRODUCTOR ALEMAN "SÖNKE WORTMANN" , EL ESTRENO MUNDIAL DE ESTA PELICULA FUE EN BERLIN EL DIA 19 DE OCTUBRE DEL 2009 Y ESTA RODADA EN INGLES.


TAMBIEN PARA LAS PERSONITAS AMANTES DE LA LECTURA PUEDEN CHUTARSE LA NOVELA DE LA ESCRITORA NORTEAMERICANA " DONNA WOOLFOLK CROSS " QUE SALIO EN EL AÑO 1996, CUYO TITULO ORIGINAL ES " POPE JOAN "...



BUENO AHORA SI ME DESPIDO DE USTEDES NO SIN VOLVER A PREGUNTAR SIMPLE LEYENDA O SECRETO DEL VATICANO , ¿ USTEDES QUE CREEN ?.


BLACKANGEL

DETRAS DEL ESPEJO SABADOS DE 4:00 PM A 6:00 PM






No hay comentarios: