Bienvenidos a esta locura mistica donde encontraremos poemas, amigos, rock, buena vibra, y una que otra cosa que se nos vaya ocurriendo. que disfruten su paseo por este lugar y esperamos su colaboracion. GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE COLABORAN Y FORMAN PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO QUE YA ES UNA REALIDAD LLAMADO UNIVERSIDAD DEL INFIERNO. Y TAMBIEN GRACIAS A ROCKURMEX.
¿PORQUE UNIVERSIDAD DEL INFIERNO?

Simple. Desde siempre la sociedad ha menospreciado a los rockeros por su forma de vestir y de ser,y los fanaticos religiosos nos condenan al fuego eterno por el simple hecho de no ser como ellos. El nombre es un chiste, una comedia, una burla a las mentes adoctrinadas que todavia piensan que rock es sinonimo de malo. LA UNIVERSIDAD DEL INFIERNO ES UN ESPACIO DONDE CONVERGE EL ROCK, LA CULTURA Y EL MUNDO DESDE NUESTRA PERPECTIVA. ES UN ESPACIO PARA MENTES INQUIETAS Y BIEN ROCKANROLERAS.

sábado, 10 de abril de 2010


Literatura y cine gótico

Podria aventurarme a concluir que en estos tiempos el séptimo arte tiene una gran deuda con la literatura sin embargo, no todas las corrientes y estilos literarios han participado en el engrandecimiento del cine de la misma manera.

La literatura gótica y la ciencia ficción, son dos corrientes que han tenido mayor repercusión dentro de la historia cinematografica.

Lo cierto esque viajando un poco hacia los antecedentes del término gótico literario, se marca un punto de arranque en Inglaterra de finales del XVIII, como reacción a una concepción filosófica y estética racionalista proveniente de la Ilustración.

A lo largo de todo el siglo XIX la literatura gótica desarrollarátramas y estilos narrativos: en donde el punto de partido se ubica en el cuento sobrenatural, la novela de fantasmas, relatos de detectives o los dramas .

Pero de donde viene el término gótico ?

este término hacia el cine, se enfoca generalmente a historias del género de terror, aunque dicha estética vaya a estar también presente en otros géneros, como el cine negro o la ciencia ficción. Y de igual manera que el cine gótico no se puede circunscribir únicamente al cine de miedo,debido a que no todo el cine de terror que hoy conocemos podemos considerarlo gótico.

El gore, que nace de las películas de serie B de finales de los 60 y 70, o el más reciente nuevo terror adolescente —donde jovencitos adinerados sufren las manías persecutorias de un psicópata— tienen poco ya que ver con el terror clásico que inspiraron los Bram Stoker, Walpole o Lovecraft.

Pero realmente, ¿cuáles son las características del terror gótico?
En primer lugar, y como punto de partida, hay que decir que en la propia naturaleza del género reside una continua exaltación de lo “subjetivo”, frente al naturalismo de algunas escuelas (documentalistas y neorrealistas principalmente) que buscan representar una realidad más o menos “objetiva”.
Lo fundamental en el terror gótico es transmitir la visión de un mundo misterioso e inquietante, donde el hombre está indefenso a expensas de fuerzas superiores a su voluntad. La decadencia de una sociedad decrépita, las imágenes de locura y muerte, los fantasmas ancestrales y las escenas oníricas serán las principales señas de identidad de este cine, fiel a la tradición literaria del gótico de finales del siglo.

Si quierés conocer más, escucha La Noche eterea, a través de el rinoceronteradio
Lunes, Martes y Juves de 10:00 a 12:00 pm

No hay comentarios: